Nissan anuncia la llegada a su red de distribuidores a nivel nacional la nueva versión SR Turbo con transmisión manual de seis velocidades de su recién renovado sedán Nissan Sentra 2017. Este modelo cuenta con un motor MR16 DDT turbocargado de 1.6 L de inyección directa de gasolina, el cual proporciona 188 caballos de fuerza y 177 libras-pie de torque.

El motor del nuevo Nissan Sentra SR Turbo ensamblado en Japón es el mismo utilizado para el crossover deportivo Nissan JUKE y ofrece 45 por ciento mayor potencia gracias a sus 59 caballos de fuerza y 49 libras-pie de torque adicionales.

Nissan Sentra SR Turbo es producido en la planta de Nissan A2 en Aguascalientes, donde se mantiene como modelo exclusivo de producción en todas sus versiones. Este modelo está destinado principalmente a los mercados de la región de Norteamérica, Canadá, Estados Unidos, así como el mercado doméstico.

“La idea de ofrecer una opción SR Turbo para el mítico Sentra viene de nuestros propios clientes, quienes desde las redes sociales y la línea de atención telefónica, sugirieron nuevas opciones de motorización para una experiencia de manejo aún más deportiva y emocionante.

El nuevo Nissan Sentra SR Turbo, refleja la emoción e innovación de Nissan y traerá un nuevo nivel de potencia a su segmento”, comentó Juan Carlos Ortega, director de mercadotecnia, Nissan Mexicana.

“La nueva versión SR Turbo de Nissan Sentra está dirigida a aquellos clientes que buscan un manejo divertido, dinámico y deportivo acompañado de un diseño exterior moderno y refinado, interior de confort superior y altas prestaciones de seguridad”, agregó Ortega.

En su exterior Sentra SR Turbo se distingue de las otras versiones de Sentra por su spoiler trasero, rines deportivos de aluminio de 17 pulgadas, escape cromado, faldones laterales y el emblema SR Turbo en la parte posterior.

El frente del Nissan Sentra SR Turbo está enmarcado por los distintivos faros LED con forma de boomerang y una parrilla V-Motion ya característica del nuevo ADN de Nissan y que hoy podemos ver en modelos como el recién lanzado Nissan Kicks, además de los sedanes Nissan Altima y Nissan Maxima.

El interior cuenta con el nuevo volante inspirado en el Nissan 370Z, además de la renovada consola, palanca de velocidades y refinados materiales para los asientos del año modelo 2017.

El panel de instrumentos ofrece una pantalla LCD TFT de 5 pulgadas con Advanced Drive- Assist Display (ADAD), mismo que facilita la interacción del vehículo con el entorno.

El diseño interior incluye un panel de instrumentos y descansa brazos suaves al tacto, así como asientos forrados con piel, aire acondicionado con Control de Temperatura de Zona Dual y Sistema de Audio Premium Bose con ocho bocinas.

Sentra SR Turbo incorpora tecnologías avanzadas del Nissan Safety Shield como la Alerta de Punto Ciego (BSW) también presente en Nissan Altima 2017 y la Alerta de Tráfico Cruzado (RCTA) integrada en Nissan Maxima 2016.

En temas de seguridad, Nissan SR Turbo cuenta con frenos de disco, sistema antibloqueo de frenos (ABS), Distribución Electrónica de Frenado (EBD) y Asistencia de Frenado (BA). Así como bolsas de aire frontales de doble etapa con detección de pasajero, laterales y tipo cortina En cuanto a conectividad a bordo, Nissan Sentra SR Turbo cuenta con el sistema Nissan Connect, puerto USB para iPod y otros dispositivos compatibles y sistema Bluetooth con manos libres.

Nissan Sentra SR Turbo está disponibles en 5 colores: gris Oxford, negro, blanco, azul cobalto y rojo, estos dos últimos exclusivos de este versión turbo; todos ellos con interiores en color negro, con un precio que va desde los $344 mil 700 pesos.

En 2015, las ventas de Sentra en México representaron 35 mil 996 unidades, un incremento del 17.5 por ciento con respecto al año anterior, y una participación de mercado en su segmento del 21.1 por ciento. Mientras que de enero a septiembre de 2016, Nissan ha colocado 31 mil 075 unidades de Sentra en todo el país, es decir, 21.5 por ciento más en relación con el mismo periodo del año previo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses