Los vehículos 100% eléctricos representan muchas ventajas a sus propietarios pero como todavía están en una etapa de perfeccionamiento, adolescen de algunos puntos donde los autos a combustión ya están perfectamente bien posicionados.

En nuestro país, apenas hace un par de años, inició la venta del primer eléctrico de producción en masa, el Nissan Leaf; le siguieron los Renault Twizy Z.E. y el Kangoo (éste ya salio del mercado), el BMW i3, el Chevrolet Spark y ahora el Tesla Model S.

Estos modelos representan el siguiente paso para la industria automotriz, y aunque su crecimiento es muy lento, cada vez ganan más adeptos en un campo dominado -todavía-  por los autos a combustión.

CFE Y  NUEVOS MEDIDORES: 
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) colocará medidores exclusivos para autos eléctricos o híbridos en los hogares donde haya al menos uno de estos vehículos para separar el consumo de energía de las unidades con el de la casa.

CARGADORES  DOMÉSTICOS: 
Algunas firmas automotrices que ofertan autos eléctricos también realizan la instalación del cargador  para el automóvil en la red de energía doméstica.

ESTACIONES  DE CARGA: 
Entre públicos y residenciales, al cierre de 2015 se han colocado alrededor de 300 cargadores pero por crecimiento del mercado de autos eléctricos en México, se estima que en 2016 se colocarán más de 200 unidades adicionales.

AQUÍ PUEDES CONECTARTE: 
Para localizar los puntos donde hay cargadores públicos, puedes ingresar a la página: www.chargenow.mx

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses