Para todos aquellos que disfrutan de la adrenalina y la velocidad al límite de BMW anuncia la llagada a México de las cajas manuales M para el M3 sedán y M4 Coupé.

Estas cajas, que fueron calibradas para la pista, permiten una aceleración de 0 a 100 km/h para ambos vehículos es de tan solo 4.3 segundo ademas de ofrecer a los puristas de la conducción disfrutar de un manejo preciso y cambios cortos con la combinación de las funciones Auto Start/Stop.

Otra de las ventajas de estas transmisiones, es que las seis velocidades están configuradas con gran precisión y están graduadas de manera uniforme, esto garantiza un cambio fácil en cualquier situación, pues con un pequeño movimiento de la palanca selectora, las velocidades entran perfectamente.

Es importante mencionar que con el fin de conseguir que el cambio de velocidades sea más cómodo, las versiones manuales funcionan con sincronizadores recubiertos de una capa de fricción de carbono.

La lubricación de cárter seco se ocupa de alimentar suficiente aceite a todas las piezas. Al bajar de velocidad, la caja produce un toque del acelerador, una función que hasta ahora era exclusiva de la transmisión M de doble embrague. Esta función de regulación de revoluciones, que facilita el cambio de velocidades y que contribuye a la estabilización del vehículo, tiene su origen en las competencias.

Tanto el BMW M3 Sedán Manual,como el M4 Coupé Manual son impulsados por un motor de 3.0 litros de seis cilindros en línea bi-turbo con la tecnología BMW M TwinPower Turbo que desarrolla 431 ho y 550 nm de torque, están acoplados a la caja manual de seis relaciones el precio es de un millón 479 mil 900 pesos para el M3 y un millón 499 mil 900 pesos para el M4.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses