Con motivo del centenario del nacimiento de su fundador, Ferruccio Lamborghini, la famosa marca de automóviles superdeportivos Automobili Lamborghini Holding S.p.A decidió festejar llevando  al mercado un modelo en honor a este hombre,  quien comenzó a concretar su gran proyecto en 1962 con la única intención de ganarle en las carreras a Enzo Ferrari, fundando en 1963, la legendaria  sociedad que llevaría su nombre hasta nuestros días.

Para concretar este proyecto, Ferruccio Lamborghini adquirió una gran finca ubicada en Sant’Agata Bolognese (entre Bologna y Modena), que sería la sede para montar la fábrica de automóviles, mismo lugar donde han desfilado autos míticos como el Miura, el Diablo, el Countach, el Muerciélago, el Gallardo  y ahora  este nuevo modelo, el Centenario LP770-4, que pasa de 0 a 100 Km/h en 2.8 segundos.

El emprendedor. Este superdeportivo no solo hace honor al centenario de su fundador, sino también a su grandeza, a su visión;  porque fue un emprendedor criado en una familia de vitivinicultores, a quien le gustó la mecánica y se interesó por la maquinaria empleada en las cosechas. Por ello decidió dedicarse a la maquinaria agrícola, creando un emporio en este rubro. No por nada los tractores Lamborghini son los mejores de su época, gracias a su calidad e ingeniería.

Con gran éxito en la fabricación de tractores, Ferruccio se convirtió en un coleccionista de autos deportivos, incluso había modificado un Fiat Topolino y reconstruido el motor para competir en la famosa Mille Miglia en 1948. 
Entre su colección de autos deportivos había varios Ferrari, pero para reparar la mecánica de estos autos, en especial embragues, Lamborghini tenía que viajar a Maranello, por lo que, cuenta la leyenda, Ferruccio llegó a cuestionar a Enzo Ferrari por la supuesta baja calidad de sus productos. Se dice que Enzo dio a Ferruccio una respuesta tajante “un fabricante de tractores no puede entender la complejidad de un Ferrari”.

Por tal motivo,  decidió demostrar  lo contrario y así comenzaría la historia de los superdeportivos Lamborghini, que en esta ocasión celebran el nacimiento de su fundador con una edición  especial que  antes de ver la luz, ya estaba vendida. Cada unidad cuesta 1.75 millones de Euros y se estima que el último auto  será entregado en un tiempo “récord” de dos años.

El Lamborghini Centenario LP770-4 es una exclusiva edición limitada a  40 unidades (20 cupés y 20 roadsters), creada  para conmemorar el nacimiento de Ferruccio Lamborghini. Este modelo de celebración tiene entre sus virtudes  un poderoso motor  V12 de 770 hp,  una potencia jamás fabricada por la marca, y su dinámica es la más precisa y afilada de su historia.

FICHA TÉCNICA:

MOTOR: 6.5 litros / 12 cilindros en V

POTENCIA: 770 hp a 8 mil 500 rpm

TORQUE: 507 libras/pie a 5 mil 500 rpm

TRANSMISIÓN: Haldex de 7  velocidades

PRECIO: 1.75 millones de Euros aprox.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses