Día a día las ciudades se van volviendo más complicadas debido al incremento en el parque vehicular. No se diga en las grandes urbes, cuya movilidad pende de un hilo y basta con un altercado para romper el equilibrio de su funcionamiento. Un choque, una manifestación, un auto averiado o simplemente una coladera abierta son los causantes del caos urbano.

Estamos seguros de que nuestro país se encuentra en un excelente momento en cuanto al tema de motocicletas, ya que más marcas están llegando con grandes corporativos; más importadores están trayendo modelos que antes ni pensábamos que pisarían el asfalto mexicano y para gusto de quienes amamos las dos ruedas motorizadas, las calles poco a poco se van llenando de más compañeros motociclistas. Y si a todo esto le sumamos un reglamento de tránsito inservible que hace más lento el andar de sus paseantes, sin duda alguna las grandes apuestas son vehículos motorizados pequeños, de baja cilindrada y cómodos… en específico, motocicletas o scooters con las que sortear el tráfico sea fácil y no nos pasemos horas frenando y acelerando, desesperados,  detrás de otro auto a escasos 20km/h sin llegar a nuestro destino.

Tal es el caso del Zoomer X, un scooter cuya evolución tecnológica lleva a la marca japonesa Honda a la cima del segmento en términos de innovación, desempeño y diseño. Y más, si nos remontamos al origen de la división de motos de la marca, allá por 1946, cuya idea era solamente ponerle motor a una bicicleta y posteriormente construyeran el scooter más exitoso de la historia, con más de 30 millones de unidades vendidas en todo el mundo, el Honda Super Cub que hoy es objeto de culto.

Presentado a los medios y público en la pasada edición de ExpoMoto, el Honda Zoomer x tiene una imagen fresca, poderosa a pesar de su tamaño y para nuestra sorpresa, llama la atención de una manera impresionante. Durante el tiempo que estuvo con nosotros, era rara la esquina o semáforo en el que no nos detuvieran para preguntarnos por él o simplemente decirnos “qué bien se ve…”. Definitivamente, la ciudad es su hábitat natural, ya que se mueve muy bien en el tráfico y lo mejor de todo, viene armado con gadgets y tecnología que lo vuelven un duro contrincante de las bewees de Yamaha, las Italikas y las Vespas.
Para comenzar, la tecnología  Idling stop  detiene automáticamente el motor cuando está en ralentí en un semáforo y lo pone en marcha en cuanto se gira el acelerador. Esto ayuda a consumir menos combustible y generar menos emisiones de CO2 al ambiente. Siguiendo en 
este mismo apartado, el motor de 110cc es de inyección de combustible de nueva generación que ofrece un máximo rendimiento. Y si a esto le añadimos que es bastante silencioso, todavía nos gusta más.

El tablero es digital y de buen tamaño, con lo cual es más fácil revisar nivel de combustible, velocidad y kilometraje. El único detalle es que lo sentimos muy abajo y tenemos que apartar la vista del camino más de lo normal. El faro es de alta luminosidad y la carcaza, al más puro estilo Transformer, hace un conjunto muy armónico con todo el carenado del Zoomer X. El asiento es amplio para dos personas y debajo hay un compartimento para guardar el casco o bolsas. No es algo que los demás scooters no tengan pero sí la manera en que se abre y está diseñado. Lo que sí sentimos que le hizo falta y justamente una conductora de otro scooter nos dijo en un semáforo, es uno o varios ganchos frente a las rodillas para cargar bolsas o prendas de ropa como chamarra e impermeable.

En términos generales, el Zoomer X  está bien balanceado para sus 107kg, y promete un ahorro de 64km/l —que no nos dio pero le faltó poco— recuerden que depende mucho el manejo de cada quién. El diseño es una de sus cartas fuertes y es superior a otros scooters del segmento en cuanto a tecnología. Obvio, esto incrementa un poco el costo pero no olvidemos que tenemos frente a nosotros un héroe de innovación y diseño que se pueden llevar a su casa por $39,999. Y  vale mucho la pena.

FICHA TÉCNICA
MOTOR110 cc / 4 tiempos

POTENCIA8,8 hp a 4 mil 700 rpm

TORQUE 9 nm a 3 mil 800 rpm

TRANSMISIÓN Tipo Vmatic por banda

SUSPENSIÓN Horquilla telescópica  y basculante

FRENOS Disco delantero y tambor trasero

PRECIO 39 mil 999 pesos

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