Acura Motorsport trabaja a todo vapor luego de llegar frescos de la reciente victoria en la afamada carrera de ascenso al Pikes Peak, dentro de la categoría Time Attack 2.

Con el empuje anímico, la marca ha develado las primeras imágenes del nuevo NSX GT3 que competirá en Norteamérica a partir del 2017.

El nuevo auto  integra un sistema de doble turbo con una carrocería especialmente diseñada en fibra de carbono fabricada por Ginger Man Raceway, en South Haven, Michigan. Cuenta con la homologación FIA GT3 y formará parte del programa de desarrollo de deporte motor de la marca en Norteamérica.

“Fabricado sobre una sólida base del NSX de producción, este vehículo refleja el progreso de nuestro trabajo y desarrollo de cara a nuestro debut dentro del campeonato GT3 el año que próximo”, dijo Art St. Cyr, presidente de Honda Performance Development.

El NSX GT3 se beneficia de un trabajo aerodinámico compuesto por elementos como un gran alerón trasero, un difusor en la parte posterior del auto y ventilas de aire mucho más grandes sobre el cofre para refrescar el motor. El modelo  se produce en el Performance Manufacturing Center en Ohio, junto al nuevo Acura NSX 2017.

El desarrollo original del nuevo vehículo de competencia inició en Japón por el equipo de ingeniería de carreras y fue probado tanto en Europa como en Japón.

Adicionalmente, la homologación, la puesta a punto y las pruebas finales han sido llevadas a cabo por el equipo deportivo de Norteamérica, Honda Performance Development en Santa Clarita, California.

Con el nuevo NSX GT3, Acura busca continuar con el legado de éxitos dentro del deporte motor norteamericano en donde se incluyen los campeonatos del serial IMSA Camel Lights de 1991, 1992 y 1993; así como la corona dentro del campeonato American LeMans del 2009, tanto en la categoría LMP1 como en la LMP2. Actualmente Acura se encuentra compitiendo en la copa Pirelli World Challenge con un par de TLX GT.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses