Pirelli permanecerá como proveedor exclusivo de neumáticos para el Campeonato de Fórmula Uno de FIA durante otros tres años, una vez que finalice esta temporada. El fabricante italiano de neumáticos y la FIA han renovado su contrato actual, que ahora se extenderá de 2017 hasta 2019.

Este acuerdo se completó durante el invierno, en el cual la FIA y Pirelli, en colaboración con los Equipos, acordaron cambios importantes en los reglamentos técnicos. A partir de 2017 habrá nuevos reglamentos técnicos, incluyendo cambios significativos en la carrocería y neumáticos más anchos.

En preparación para estos cambios importantes, Pirelli puso de manifiesto la necesidad de modificar los reglamentos deportivos con respecto a las pruebas de neumáticos a los equipos y la FIA. De acuerdo a las modificaciones derivadas, significa que las siguientes pruebas de neumáticos tendrán lugar este año:

  1. Pruebas de autos con especificaciones de 2012, 2013 o 2014, utilizando neumáticos en la medida actual, con elementos prototipo (en las construcciones o compuestos) en preparación
  2. Un total de 25 días de pruebas con autos 2015 modificados, utilizando neumáticos prototipo de 2017 medidas: 305 / 670-13 en la parte delantera y 405 / 670-13 en la parte trasera (para
  3. los slicks). Las pruebas descritas en el punto uno ya están en marcha, sobre la base de un acuerdo con la FIA y los equipos.

El segundo tipo de pruebas (con neumáticos de tamaño en 2017) comenzará durante el verano, de acuerdo con un programa que ha sido acordado entre la FIA y los equipos participantes.

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