Volvo abre un nuevo capítulo en el mercado mexicano con la llegada del danés Torben Eckardt a la dirección de la marca en sustitución de Luis Gerardo Sánchez.

De acuerdo con Eckardt, de profesión ingeniero mecánico en Dinamarca, su objetivo como director de la compañía en nuestro país es potenciar los resultados obtenidos hasta el momento, donde resalta el crecimiento de 30%  en 2015.

Para este 2016,  estima que se logre un incremento de 20% contra el año pasado, con ayuda de cinco productos, unos ya presentados y otros  que se lanzarán más adelante, entre, los que se 
incluyen  los modelos S60 Polestar, XC90 Excellence, XC90 T8 Twin Engine Hybrid y próximamente el sedán S90 y el facelift del nuevo V40.

Nuevos productos. Torben, quien inició su trayectoria dentro de Volvo en 1994 como gerente de  servicio en el área técnica, aseguró que esto es el inicio en la renovación del portafolio que hay en México y que incluye al país en la nueva era de la marca sueca a nivel mundial. También dijo que pretende introducir nuevos modelos año con año hasta 2020.

Fortalecer la red de distribuidores. A partir de ahora, Eckardt asumirá la responsabilidad de un corporativo que cuenta con una amplia red de distribuidores en 15 estados de la República, a la que  quiere fortalecer, aunque en el corto plazo no  piensa en el crecimiento del número de agencias, ya que primero se enfocará en otros aspectos del negocio pero dijo que no lo descarta como una posibilidad.

Con una actitud positiva, Torben comentó que uno de sus gustos es la historia y la cultura, por lo que se ha fijado como objetivo —fuera de las labores directivas—, conocer a nuestro país en esos aspectos. También informó que radicará en la Ciudad de México y que pretende visitar a todos los distribuidores de la marca  para profundizar y entender el mercado nacional y con ello planear las estrategias.

El nuevo directivo reportará a la división Volvo Cars América con sede en Rockleigh, Nueva Jersey, en Estados Unidos.

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