KIA no afloja el paso en el mercado mexicano y a poco menos de un mes de presentar el Soul, anuncia el lanzamiento de su  renovado sedán Forte, que iniciará ventas el próximo primero de junio pero ahora con el sello Hecho en México.

Este modelo fue presentado en 2008 en Corea del Sur, producto del concepto Koup, mostrado en el salón de Nueva York de ese mismo año. A México llegó en julio de 2015, ya en su segunda generación junto con Sportage y Sorento, los cuales formaron parte del portafolio de productos con el que la KIA inició operaciones en nuestro país.

Desde entonces, Forte se ha distinguido en el segmento de sedanes compactos. En el primer mes de iniciar ventas, se colocaron mil 499 unidades en total, de las cuales 344 fueron de este modelo. Hasta marzo 2016, este sedán ya ha dejado atrás al Peugeot 301, Renault Fluence, Mitsubishi Lancer, Ford Focus, Seat Toledo e incluso  a su primo hermano, el Hyundai Elantra.

Inicia una nueva etapa en nuestro país. Hoy, Forte se muestra como el modelo renovado que conocimos en el Auto Show de Detroit 2016, donde lució sus cambios en imagen, equipamiento, tecnología y seguridad pero lo más importante, es que nace en la planta de KIA Motors en el municipio de Pesquería, Nuevo León.

En temas de diseño, muestra un toque más elegante con trazos en el cofre que marcan su estilo moderno y urbano; resalta la parrilla en negro piano con forma de nariz de tigre y contorno cromado, además de las líneas suaves en los costados y pasos de rueda marcados para apoyar un look más ejecutivo. Resalta su silueta con una caída en la parte trasera tipo coupé que le aporta fluidez al diseño y ayuda a la aerodinámica.

Tiene luces de conducción diurna, faros de proyección con nivelador de altura y funcion de acompañamiento; rines de aluminio de 17 pulgadas, quemacocos eléctrico y calaveras tipo LED, entre otros elementos.

En cuanto a la seguridad, sigue con la línea que ha caracterizado a la marca al incluir sistemas esenciales para la protección de sus ocupantes.

A bordo. KIA Forte es un modelo que tiene todos los argumentos para competir por la corona del segmento donde reinan el Volkswagen Jetta, Nissan Sentra, Mazda 3, Toyota Corolla, Honda Civic y Chevrolet Cruze, sobre todo en el precio, que rondará los 240 mil y 320 mil pesos.

Otros elementos que le ayudan a mejorar su atractivo son el  asiento de conductor con memoria de posición, espejos abatibles automáticos y cajuela inteligente; puntos que se ven en autos de lujo y sus competidores no los contemplan.

Para hacer más agradable la conducción, este sedán tiene un selector de modos de conducción situado a la derecha de la palanca de velocidades para elegir entre un manejo Normal, Confort y Sport donde las revoluciones del motor, cambios de marcha  y rigidez del volante cambian de acuerdo a los gustos del conductor.

En cuanto a consumos de combustible, no destaca. Durante la semana que estuvo con nosotros reportó entre 10 y 12 km/l en ciudad y entre  15 y 16 km/l en carretera.

KIA Forte es un auto que sin duda ayudará a la firma coreana a continuar su crecimiento en el mercado nacional, donde, Según datos de la  Asociación Mexicana de

Distribuidores de Automotores (AMDA),  hoy ya  se coloca como la novena marca con más participación en ventas con 13 mil 670 autos  en  enero-abril de 2016, con esto desplaza a Hyundai y está  a poco más de 4 mil unidades de Mazda.

Tecnología para aumentar el confort  y mejorar la conectividad

La parte tecnológica está compuesta por un sistema de audio con pantalla táctil de siete pulgadas y mirroring compatible con Apple Carplay y Android Auto. También tiene  paletas de cambio al volante, sistema Flex steering con modos de conducción: Normal,  Confort y Sport, además de contar con   llave inteligente, botón de encendido y función de apertura inteligente de cajuela entre otros elementos.

FICHA TÉCNICA
MOTOR2.0 litros/4 cilindros

POTENCIA 150 hp a 6,200 rpm

TORQUE 142 lb-pie a 4,000 rpm

TRANSMISIÓN Automática a 6 velocidades
PRECIOS

SX AT 315,700 pesos

EX AT 286,600 pesos

LX AT 260,600 pesos

LX MT 241,600 pesos

100 mil unidades se fabricarán durante 2016 en Pesquería,  Nuevo León.

SEGURIDAD

• Seis bolsas de aire 
• Frenos de disco con ABS
• Sensores de estacionamiento
• Control de  estabilidad
• Asistente de arranque en pendientes
• Cámara de reversa
•  Cierre de seguros automático
• Anclaje para silla de bebé (ISOFIX)

Inicia producción planta de KIA en Pesquería, Nuevo León

El modelo que tuvimos a prueba es parte del primer lote de vehículos que se produjeron en la Planta de KIA en Pesquería, Nuevo León, que inició operaciones apenas el lunes pasado. En este lugar, que tuvo una inversión de mil 500 millones de dólares,  se tiene programada la  producción de  300 mil unidades anuales del Forte, de las cuales  80%  serán destinadas  a 80 países, incluido Estados Unidos, lo que dará al estado del norte del país  un valor de exportación de aproximadamente 4 mil  millones de dólares por año.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses