El desarrollo de la tecnología ha permitido que internet sea un canal alternativo para la comercialización de diversos tipos de seguros. Esto ha dado como resultado el impulso de la industria aseguradora en México. De acuerdo con un análisis realizado por Seguros S, empresa que pertenece al corporativo 4P/MX, en 6 años la venta de seguros para autos, a través del portal s.com.mx, ha crecido más de 150%, lo cual provocó que este seguro se posicione como uno de los más adquiridos por los mexicanos en Internet.

“Los precios más bajos, la posibilidad de comparar entre diversas aseguradoras, el poder asegurar un auto en cualquier lugar y en cualquier momento, así como la rapidez, son los principales factores que han contribuido con el crecimiento de la venta de los seguros de autos por Internet. Es por ello, que la contratación en línea de este tipo de seguros crece en promedio 30% al año, un número mayor en comparación con la venta de estos seguros durante el mismo periodo a través de canales tradicionales que es del 12%.”, comentó Igal Rubinstein, Socio Director de 4P/MX.

De acuerdo con este análisis (2010-2016), se encontraron los siguientes datos sobre la contratación de seguros automotrices vía Internet:

  1. Vacaciones, el periodo con más contrataciones. Marzo, Julio y Diciembre son los meses con más autos asegurados vía Internet.
  2. La Ciudad de México, encabeza la lista de entidades con mayor número de autos asegurados por Internet, le sigue Guadalajara, Monterrey, León y Toluca.
  3. Volkswagen, Nissan y Toyota, las marcas más aseguradas en Internet.
  4. Tsuru, Jetta y Mazda 3, los modelos más asegurados online.
  5. Tarjeta de crédito la forma de pago más común. Si bien existen diversos medios de pago como depósitos bancarios, pago con tarjetas de débito y pago en tiendas de conveniencia como Oxxo y 7 Eleven, los mexicanos prefieren contratar el seguro de su auto en Internet con tarjeta de crédito.
  6. Cobertura Amplia, la más solicitada en Internet, le sigue la Cobertura Limitada y después Responsabilidad Civil (Daños a terceros).
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses