La marca británica ha anunciado el lanzamiento del nuevo MINI Seven, un vehículo que combina de manera muy expresiva los valores tradicionales de la marca con las cualidades modernas de los modelos actuales.

El modelo de diseño especial se ofrece con cuatro motores (MINI Cooper S, MINI Cooper, MINI Cooper SD y MINI Cooper D), tanto en la versión de tres puertas, como en la versión de cinco puertas, por lo tanto, la oferta incluye dos variantes de la carrocería, y cada una de ellas se puede combinar con dos motores de gasolina y dos motores diésel que, a su vez, cubren un margen de potencia de entre 116 y 141 caballos de fuerza.

El nombre del nuevo modelo de diseño especial conmemora el estreno del revolucionario vehículo compacto británico hace más de cinco décadas y media. En agosto del año 1959 se mostraron por primera vez en público los modelos Austin Seven y Morris Mini-Minor, que eran casi idénticos. El primer ejemplar del vehículo concebido por el legendario ingeniero y diseñador Alec Issigonis que salió de la fábrica fue un Austin Seven, hoy en día conocido Mini classic.

La variante de 3 puertas se atiene al clásico concepto de la carrocería. El habitáculo, también diseñado al típico estilo de la marca, cuenta con cuatro asientos y el maletero tiene un volumen de 211 litros.

Todas las variantes del MINI Seven están equipadas con una tarjeta SIM instalada en el vehículo. Con ella se puede hacer uso del servicio de llamada de emergencia inteligente con localización automática del vehículo y detección de la gravedad del accidente, así como también utilizar los MINI TeleServices.

Entre los equipos opcionales que se pueden seleccionar individualmente cabe destacar los asientos delanteros calefactables, el toldo panorámico de cristal, el paquete de optimización de la visibilidad con parabrisas calefactable, el acceso confort, el sistema de bocinas de alta fidelidad Harman Kardon, el kit Chrono para el tablero, con instrumentos redondos que indican la presión de sobrealimentación, la presión de aceite y con un cronómetro, también redondo.

El sistema de serie de Control Dinámico de Estabilidad DSC incluye el sistema de Control Dinámico de Tracción DTC, así como la función de bloqueo electrónico del diferencial del eje delantero EDLC. Los modelos MINI Cooper S de tres puertas, MINI Cooper S de cinco puertas, MINI Cooper SD de tres puertas y MINI Cooper SD de cinco puertas disponen, además, del sistema Performance Control, que cuando se toman curvas a alta velocidad contrarresta la tendencia del vehículo a subvirar en situaciones extremas.

Todas las variantes del nuevo MINI Seven están equipadas de serie con una caja de cambios manual de seis velocidades, aunque opcionalmente pueden contar con una caja Steptronic de seis velocidades. Además, los modelos MINI Cooper S de tres puertas, MINI Cooper S de cinco puertas, MINI Cooper SD de tres puertas y MINI Cooper SD de cinco puertas también pueden estar equipados con una caja Steptronic deportiva de seis velocidades.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses