Estar frente a un Camaro siempre es excitante y mucho más si nos sentamos en el lugar del conductor para manejarlo, pero si a esto le agregamos poder al motor y la posibilidad de quitar el techo para disfrutar del viento, la experiencia se eleva al éxtasis.

Eso  ofrece la versión convertible  de la sexta generación del deportivo de Chevrolet que tuvimos como primicia en AUTOPISTAS antes de su salida a la venta en México el próximo mes de   mayo.

La emoción que provoca el Camaro SS convertible inicia desde que lo vemos, es imposible no sonreír al tocar la carrocería, la piel de los asientos o  al recorrer con  la mano el volante, tablero y consola central. El pulso se acelera al tomar posición de manejo y presionar el botón de ignición para echar a andar el enorme motor de 6.2 litros que esconde el poder de 455 caballos de fuerza, suficientes para mandarnos al fondo del asiento si queremos probar sus músculos en un tramo libre, pues tiene la capacidad de ir de 0 a 100 km/h en solo 4 segundos.

Lo disfrutamos toda una semana en ciudad y carretera, pero el clímax de la experiencia de  manejo fue llevarlo al Centro Dinámico Pegaso, en el Estado de México, donde  soltamos  las riendas a esta bestia para despeinarnos en un circuito con curvas pronunciadas, peraltes y rectas que exigieron al límite sus cualidades deportivas.

El secreto del placer de conducir el nuevo Camaro SS convertible,  más allá de poder quitarle el toldo, es que carga la misma mecánica y chasis de la variante Coupé SS de techo duro, por lo tanto, el empuje poderoso y agilidad felina es prácticamente lo mismo en  ambas versiones para  gozar del comportamiento   atlético  durante la conducción a cielo abierto, donde en todo momento se siente sólido, potente, adrenalínico y confiable.

Algo que también ayuda a disfrutar de rodar en este modelo es la posibilidad de elegir entre los modos de conducción Deportivo, Excursión, Nieve/Hielo y Pista  que ajustan las suspensiones, respuesta del acelerador, cambios de velocidad, calibración de la dirección, tracción, hasta el sonido de escape e iluminación interior para adecuar  la respuesta del auto  de acuerdo con las preferencias de manejo del conductor y las condiciones del camino. Obviamente, la última opción   es la más divertida de los cuatro modos, por  ofrecer un desempeño atlético puro.

Gusta el  sonido del propulsor que  transmite la sensación de fuerza bruta, como debe ser en un muscle car. Cabe señalar que éste fue ajustado  para ofrecer 23 caballos de fuerza  más   que el modelo anterior.  También se logró reducir el consumo de combustible con la actualización del propulsor más  la pérdida de alrededor de 90 kg en la arquitectura y  la optimización de la aerodinámica  que  llevó más de 370 horas de pruebas en el túnel de viento. Sin embargo,  sigue como uno  de los más sedientos; los rangos están entre  5 y 6 km/l en ciudad y en carretera son de 8 a 9 km/l.

Manejo en ciudad. Las capacidades atléticas del Camaro convertible no sirven de mucho en la ciudad y, a pesar de que ahora es ligeramente   más  compacto, sus 4.7 metros de largo y 1.89 de ancho  limitan su movilidad en carriles estrechos, mientras que los 15 cm   de distancia del chasis al  piso hace de los topes y baches una pesadilla.

En la urbe,  su fuerza está en el diseño musculoso y la frescura que irradia cuando   el techo de lona está escondido en el maletero, para presumir  una cintura limpia y seductora que enamora a cuanto mortal se le pone cerca.

Lo que este auto da al conductor en la ciudad es la oportunidad de ser el centro de atención en las congestionadas calles y avenidas.

Camaro convertible tiene todo lo que distingue a un muscle car: problemas de visibilidad, poco espacio, duro en las suspensiones, ruidoso  y sediento de gasolina, un auto de nicho más que para el uso diario.  Es de esas cosas raras que sabes que es inútil para la movilidad práctica  pero   manejarlo  provoca esas sensaciones que te dibujan una sonrisa durante todo el día y que no puedes esperar para volver a experimentarlas.

Tecnologías de punta para la conectividad y la asistencia personalizada

Está equipado con una pantalla táctil de ocho pulgadas en la consola central para ofrecer conectividad con dispositivos móviles, acceso a aplicaciones, música, fotos y video a través del sistema Chevrolet MyLink.  También  cuenta con mapas de navegación, cámara de visión trasera y Smartphone Integration compatible con Apple CarPlay y Android.  Camaro SS convertible incluye la  tecnología  OnStar que ofrece la atención humana para brindarte asistencia en caso de  un accidente o emergencia, también brinda un diagnóstico de tu auto en tiempo real en caso de que  se sospeche que algo no anda bien.

“Lo que distingue a este nuevo Camaro convertible es su desempeño con mayor potencia, la suspensión con Magnetic Ride Control para optimizar el manejo,  un techo descapotable que puede abatirse o cerrarse a una velocidad de hasta 50km/h. Además de la tecnología avanzada presente en  cada detalle como en el cargador inalámbrico de smartphone, iluminación ambiental con 24 colores, asistencia personalizada Onstar y compatibilidad con Apple CarPlay y AndroidAuto”, comentó Erika de Witt: Gerente de Mercadotecnia de Chevrolet.

FICHA

MOTOR 6.2 litros / 8 cilindros

POTENCIA 455 hp

TORQUE 455 lb-pie

TRANSMISIÓN Automática 8 velocidades

PRECIO     700,000 y 730, 000 pesos

MANTENIMIENTO A 60,000 km en 13,343 pesos

DATO:  90 Kilogramos  fue lo que perdió en su nueva arquitectura que ahora es 28% más rígida.

SEGURIDAD

• Frenos de disco con ABS
• Control de estabilidad
• Cámara de reversa
• Asistente de cambio de carril
• Bolsas de aire frontales 
• Distribución electrónica de frenado
• Asistencia en frenada 
• Indicador de presión de neumáticos

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