El último informe de investigación de Latin NCAP “Industria Automotriz en México – Aspectos de Seguridad de Nissan Mexicana Tsuru” revela que el Nissan Tsuru fabricado en México ha estado involucrado en al menos 4,000 muertes en su país de origen entre los años 2007 y 2012.

El organismo toma en cuenta las estadísticas nacionales oficiales y describe los resultados del análisis de la industria automotriz en México prestando especial atención al modelo de la marca nipona. Asimismo evalúa los aspectos de seguridad del vehículo para identificar el número de muertes en siniestros que involucraron este modelo.

A raíz de la recopilación, se puede concluir que Tsuru mostró encontrarse entre el mayor índice de mortalidad en todos los años analizados para el número de siniestros fatales en los que participó. Entre 2007 y 2012 ocurrieron 2011 siniestros fatales en México de este modelo, resultando 4102 personas fallecidas. Esto representa un promedio de 335 siniestros de tránsito fatales por año y 684 fallecidos por año.

El auto fue probado por Latin NCAP en el año 2014 y obtuvo cero estrellas para ocupante adulto y cero estrellas para ocupante infantil.
 
David Ward, secretario general de Global NCAP dijo: “Al continuar vendiendo el Tsuru en México, Nissan está explotando la falta de normas de pruebas de choque y exponiendo a sus clientes a un riesgo totalmente evitable de muerte y lesiones graves. Previo a la aplicación de las Normas de Seguridad de la ONU, Nissan debe hacer lo correcto y retirar de la venta este modelo de calidad inferior e inseguro".
 
Alejandro Furas, secretario general de Latin NCAP dijo: "Es asombroso ver cómo el gobierno mexicano aún permite que este modelo se comercialice en este país; uno de los exportadores de automóviles más importantes del mundo que vende vehículos con los más altos niveles de seguridad a economías maduras. Latin NCAP está preocupado por la forma en la industria automotriz de este país bloquea, retrasa y modifica a su conveniencia las normas de seguridad propuestas por el gobierno que tienen como objetivo mejorar la seguridad de los vehículos de todos los mexicanos. Latin NCAP cree que el Nissan Tsuru debe ser retirado del mercado de América Latina".
 
Stephan Brodziak, especialista en Seguridad Vehicular y Calidad del Aire de El Poder del Consumidor: “En la encuesta nacional de seguridad vehicular que realizamos en noviembre de 2015, se pudo constatar que más del 90% de los conductores de autos inseguros desconocen los niveles de seguridad de sus autos. Mientras tanto las regulaciones en México están diseñadas para proteger el creciente margen de ganancia de la industria automotriz a costa de la seguridad de la población”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses