La emoción de manejar un auto no tiene por qué estar limitada al mundo de los adultos, pues bien sabemos que las grandes figuras del automovilismo deportivo como James Hunt, Sebastian Vettel, Ayrton Senna entre otros, comenzaron sus apasionantes carreras desde muy temprana edad, por lo cual,  la industria de los juguetes ofrece vehículos montables impulsados por pedales, o motores eléctricos.

Los impulsados por motores eléctricos pueden variar su potencia entre seis a 12 voltios, que se traducen en mayor potencia, velocidad final e incluso autonomía.

Nada es lo que parece. Si bien son lo suficientemente reales en su apartado estético, a bordo también lo son, estos autos a escala pueden incluir equipo de audio con MP3, radio FM, claxon, luces y sonidos que emulan un motor a combustión, entre otros.

Sorprendentemente, la arquitectura en el diseño puede ser tan realista que nada tiene que ver con los juguetes a los que estábamos acostumbrados los niños de generaciones anteriores, empezando por la  bien recordada Avalancha.

Sin embargo, para conocer un poco más sobre cómo se mueve esta  divertida industria, nos reunimos con Adriana Sosa, gerente de Compras del Palacio de Hierro Durango en la Ciudad de México, quien nos compartió además, que los pequeños muestran una importante inclinación a los  autos premium. “El modelo más cotizado es el Porsche

911 GT3 de lujo, por su realismo en el diseño y calidad como producto, apenas seguido por la Ford F-150, por su imagen ruda y capacidades” reiteró la ejecutiva.

Para todas y para todos. De modo sorprendente, en esta industria de los autos montables encontramos los modelos de los autos más cotizados en el mercado automotriz, desde Jeep, Mercedes-Benz, Volkswagen, BMW, Porsche y GMC hasta de la firma del Cavallino Rampante.

Estos juguetes están diseñados para seducir tanto a niños como a niñas “El público de este mercado es mixto; sin embargo los niños son los que más tienden a gustar por estos productos, su demanda supera a la de las niñas”.

Al ser un producto interesante, incluso diferente al juguete común, se mantiene un stock permanente en exhibición, pues siempre habrá algún pequeño curioso que desee subirse a uno de estos modelos “Para el Palacio de Hierro es muy importante contar con una gama amplia de modelos; por ello, contamos con piezas siempre vigentes y atractivas que se exhiben los 365 días del año” señaló Adriana.

Por su enfoque dedicado a los pilotos más jóvenes de la familia, las dimensiones y capacidades están perfectamente adecuadas a sus tallas “contamos con montables específicamente diseñados para niños de tres a cinco años, aunque dentro de la gama de productos, también contamos con algunos de talla más amplia, ideales para pequeños de cinco años en adelante, como los de la marca Ferrari”.

Algunos  vehículos montables se acercan tanto a la realidad que tienen equipo de sonido, parabrisas traslúcidos, luces de operación y trabajan bien sobre superficies húmedas o irregulares.

Destacado 
Power Wheels de Mattel, Prinsel y Famosa son las principales marcas que comercializan vehículos montables eléctricos en nuestro país.

Hasta 16 modelos a elegir ofrece  el catálogo del Palacio de Hierro

Abril y diciembre, los meses en que más circulan estos autos, con ventas de 100 y 400 unidades  promedio, respectivamente

!!!TRIVIA¡¡¡ 

PARA FESTEJAR ESTE DÍA DEL NIÑO TE EL UNIVERSAL AUTOPISTAS Y HOT WHEELS TE REGALAMOS 10 PAQUETES CON TRES AUTOS DE LA PELÍCULA BATMAN VS SUPERMAN


Nuestros amigos de Mattel nos mandaron regalos, tenemos para ti carritos de Hot Wheels especiales de Batman vs Superman. Si quieres llevarte uno de estos kits ¡es muy sencillo! Solo tienes que enviar tus al correo christian.perez@eluniversal.com.mx y los correos 2,4,6,8,10,12,14,16,18 y 20 se los llevan. (conforme lleguen), los ganadores se darán a conocer el lunes 2 de mayo.

Menciona 5 vehículos que más te gusten y la película donde aparecen.

*Dinámica solo para 29 de abril

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses