La marca nipona introduce su nuevo sistema de Manejo Inteligente, diseñado para una movilidad mucho más eficiente para sus clientes gracias a los principios de conducción autónoma que rigen por completo esta nueva tecnología.

La "Movilidad Inteligente" fijará las decisiones clave de la compañía sobre los vehículos del futuro, tales como su fuente energética, su conducción y su integración social, todo ello sin dejar de lado el objetivo de proporcionar experiencias emocionantes al volante.

Algunas de las innovaciones añadidas a este sistema son el sistema de laser miniatura de bajo espectro que funciona como guía del vehículo, incluso en los lugares más angostos. Otra característica es el sistema de monitoreo de 360 grados que consta de ocho cámaras para orientar al conductor sobre lo que se encuentra a su alrededor.

Con estos y otros adelantos tecnológicos añadidos al sistema, el vehículo será completamente capáz de funcionar eficientemente a cualquier situación que cause estrés, incluso podrá cambiar carriles por si mismo.

El objetivo de Nissan es llevar esta tecnología para el público a nivel mundial. En 2016, la automotriz japonesa tendrá disponible en modelos clave de su gama la tecnología de conducción autónoma con cambio de carril; para 2018 estarán disponibles con tecnología capaz de conducir en múltiples carriles; y en 2020, Nissan se ha comprometido a comercializar vehículos de conducción autónoma en ciudad.

Para observar de manera más amplia el nuevo sistema de ''movilidad Inteligente'' les presentamos el siguiente video.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses