Pioneer Corporation anunció que construirá una planta destinada a la manufactura de Car Electronics en Lagos de Moreno, Jalisco con el objetivo de satisfacer la demanda de los fabricantes de la industria automotriz tanto en México como en Estados Unidos y Canadá.

Dicha factoría tuvo una inversión de 11.4 millones de dolares en su primera fase donde se generaran 430 empleos directos en la región. La nueva planta comenzará operaciones en enero de 2017 y de acuerdo a la compañía, la planta, en su máximo de producción, está planeada para fabricar 2 millones de unidades al año entre altavoces, sistema multimedia y navegadores.

Steven Moerner, presidente y C.O.O. de Pioneer Automotive Technologies en Estados Unidos, informó; ''esta es una primera fase dentro de la estrategia de la compañía en México, donde se contempla un segundo paso que involucra la expansión de la planta para la producción durante los próximos 4 años de 7 millones de unidades''.

Durante el anuncio, Moerner dijo que de acuerdo a la respuesta del mercado se puede pensar en una tercera etapa para iniciar en nuestro país con la investigación y desarrollo de nuevos productos, aunque recalcó que esto es muy a futuro.

Dentro de las nuevas instalaciones se fabricarán tanto productos OEM para la industria automotriz como modelos específicos para el mercado de instalación o aftermaket.

Pioneer Corporation eligió a Lagos de Moreno por la disponibilidad de mano de obra calificada de alto nivel, la infraestructura existente y su estratégica ubicación geográfica que brinda acceso tanto a puertos mercantiles como las diferentes plantas de los fabricantes de automóviles. La industria automotriz del Bajío mexicano presenta una gran expansión y se espera que este crecimiento se incremente en el futuro.

La planta se ubica en un terreno 43 mil metros cuadrados y tendrá una superficie construida de 15 mil metros cuadrados que serán sede de Pioneer Automotive de México S.A. de C.V.

La aportación de esta compañía permitirá a la marca incrementar sus negocios en la industria automotriz local, además de optimizar la producción global al mismo tiempo que disminuye costos y optimiza el manejo de inventarios.

Dichas instalaciones se suman a otras plantas de manufactura de car electronics localizadas en países como Tailandia, China y Brasil.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses