Con el aval del IIE, Instituto de Ingenieros Industriales por sus siglas en inglés y en compañía de representantes de Faurecia, HAAS, Aranday & Asociados, Startup México e Hidrones, quienes también patrocinarán el evento, se realizó el lanzamiento oficial de la primera edición del Congreso 2016 #GreenWaveCDMX.

Este foro está dirigido a estudiantes, egresados, consultores, docentes, investigadores, empresarios e inversionistas del mundo de la ingeniería industrial, quienes durante seis días, podrán disfrutar de 7 conferencias magistrales, 9 conferencias destacadas, 16 talleres, y algunas visitas industriales, además de un networking con empresas importantes del ramo industrial, las cuales buscan fomentar el talento, emprendimiento e innovación de los jóvenes ingenieros de México.

“#GreenWaveCDMX es un proyecto de emprendimiento que busca el desarrollo integral de los jóvenes estudiantes de diversas ingenierías en México. Con esta primera edición queremos marcar un antes y después en lo que se refiere a Congresos sobre ingenierías, y darle un valor agregado a las actividades que realizaremos además de complementarlas con la participación de importantes investigadores, docentes y reconocidas empresas en el área de ingeniería industrial”, citó Miguel Ángel Castillo, co fundador del evento.

“En Faurecia, como uno de los líderes globales de la industria automotriz, tenemos un compromiso con el desarrollo del talento de los jóvenes en el país. Estamos orgullosos de poder sumarnos a eventos como GreenWaveCDMX, que promueven el intercambio de ideas y nos permiten acercarnos a los estudiantes de ingeniería en México. Estamos convencidos de que en estas mentes se forjará el futuro de la innovación y la perfección técnica de nuestra empresa”, señaló Tomás Lara, director de Recursos Humanos de Faurecia México.

“Es un orgullo que Grupo Hitec y su marca estrella HAAS seamos patrocinadores en esta primera edición de #GreenWaveCDMX ya que es la manera tangible del acercamiento e impulso que tenemos hacia los jóvenes ingenieros y representa nuestro compromiso con el talento mexicano en el sector industrial”, comentó Renato Novoa, director de Recursos Humanos de Grupo Hitec.

La relevancia de crear un evento como éste se debe en parte al crecimiento que ha tenido el sector industrial en México en los últimos años. Según datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), la industria automotriz cerró el 2015 con récord de producción de 3 millones 399,076 unidades, y el crecimiento interanual en la fabricación de autos en México fue de 5.6% comparado con el 2014.

Dicha tendencia promueve la creación de espacios que fomenten la capacitación y crecimiento de los ingenieros en México y prepararlos para seguir impulsando la manufactura en el país. En ese sentido, #GreenWaveCDMX busca el relacionamiento y la participación de estudiantes, investigadores, docentes y reconocidas empresas en el área de ingeniería industrial, con la intención de convertirse en un foro especializado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses