Como parte de la inversión de 3 mil millones de dólares para la construcción de la planta de producción de KIA Motors en México, la automotriz instala tecnologías de última generación que permitirán eliminar la mayor cantidad de contaminantes en su proceso de manufactura, de manera que se consolidará como una de las plantas más amigables con el medio ambiente del país.

La planta estará equipada con avanzadas tecnologías, por lo que la empresa busca obtener la certificación ISO-14001:2015, que asegura la completa integración de la gestión ambiental con las estrategias de negocio.

Entre algunos de los aspectos y prácticas que destacan en una operación eficiente en el cuidado de su entorno al cumplir al 100% con la legislación ambiental en México, figura el sistema Regenerative Thermal Oxidizer (RTO, por sus siglas en inglés), el cual garantiza la limpieza de emisiones a través de la purificación del aire. Este sistema cuenta con un monitoreo periódico de las fuentes fijas de emisiones para asegurar los más altos estándares de limpieza en la operación.

“Para KIA Motos el diseño, producción y comercialización de los vehículos es tan importante como el respeto al medio ambiente en nuestras operaciones”, explicó Víctor Alemán, Gerente de Relaciones Públicas de la planta de producción de KIA. “Esto nos permitirá producir anualmente 300,000 unidades cuidando en todo momento el aspecto medioambiental”, aseguró.

Asimismo, se considera la instalación al 100% de alumbrado LED en el interior y puntos clave del exterior del complejo industrial en el municipio de Pesquería, Nuevo León. También estará equipada con muros, paredes y ventanas de material térmico para evitar un consumo excesivo de energía eléctrica.

Para aprovechar su ubicación en terreno difícil, se prevé la construcción de un parque solar para la generación de 122 kw/hr, capaz de suministrar de energía a la planta de tratamiento de aguas residuales durante un turno.

En este sentido y con el fin de cuidar el uso del agua, se tiene contemplada una planta de tratamiento de aguas residuales con capacidad de 27 mil metros cúbicos al día.

KIA Motors también trabaja con las compañías proveedoras vecinas brindando el soporte necesario para el cumplimiento de los requisitos legales en materia ambiental. En el futuro participará en programas de educación ambiental dirigido a escuelas y comunidades, así como proyectos de reforestación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses