La marca del rombo aterriza en el mercado mexicano el segundo auto conceptual desarrollado por Renault Sport Technologies, el nuevo Sandero R.S. que se coloca como la versión cumbre y más radical de la gama de este hatchback.

Este francés que, junto con Clio complementa la línea R.S de Renault en nuestro país, ya está disponible en una sola presentación con carrocería de cinco puertas en un precio de 249 mil 900 pesos.

Carga un  motor de 2.0 litros de 145 hp y 144 lb-pie de torque, acoplado a una transmisión manual de seis velocidades que le otorga un comportamiento deportivo, digno de llevarlo al podio de los hot hatch.

“Uno de los pilares de este año es concentrar nuestros esfuerzos para posicionar productos innovadores que se enfoquen en las necesidades e intereses de los consumidores mexicanos, es por eso que traemos el dinamismo y calidad del nuevo Sandero R.S. 2.0, aumentando así, la pasión por el automovilismo”, expresó José Luis Montiel, director general de Renault México.

Deportividad pura. Para llevar la experiencia de manejo al nivel atlético, Sandero R.S. cuenta con suspensiones puestas a punto para sacarle más jugo en la pista, además de un sistema de escape modificado para lograr un sonido y flujo de gases óptimo a altas revoluciones.

Estilo atlético. En diseño se distingue por sus decorativos Renault Sport en los laterales, rines en color negro y una pintura especial disponible en tres diferentes tonos: rojo brillante, negro nacarado o blanco glaciar.

En su interior, la experiencia de manejo se enriquece con el sistema multimedia que posee la plataforma AHA para otorgar una conectividad más sencilla e intuitiva, que se complementa con la tecnología de navegación Media NAV y el de gestión de voz SIRI Eyes Free.

En el apartado de los materiales, resaltan plásticos de calidad en la consola central y el tablero, mientras que el volante, la palanca de velocidades y el freno de mano, vienen forrados con piel.

Los asientos delanteros tipo cubo ofrecen  sujeción y comodidad suficiente para disfrutar del manejo que puede ser modificado gracias a los distintos modos de conducción: Normal, para el uso diario en la ciudad; Sport para la modalidad de auto deportivo y Sport+ que desactiva los sistemas de asistencia para circular con sensación de libertad y potencia en las pistas.

Seguridad. El vehículo viene equipado con frenos ABS, dos bolsas de aire frontales, control de estabilidad, sistema de control de tracción y asistente en pendientes, entre otros.

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