Cumple once generaciones y el nuevo Volkswagen Passat no tiene otra alternativa que hacer gala de todas sus cualidades para mantenerse vigente en uno de los segmentos más competidos del mercado nacional.

Tuvimos de visita la nueva versión V6 con transmisión DSG con un desempeño eficiente, al igual que sus contendientes del segmento de los sedanes medianos de lujo pero también mostró que tiene puntos donde debe mejorar.

Aunque esta es la versión más potente de la gama es evidente que VW se preocupó más por lograr mayor confort a los pasajeros con  la mayoría de sus  materiales de calidad y con un diseño ergonómico.

El espacio interior, como el resto de los que integran este segmento, es amplio para que los viajes largos sean cómodos y placenteros.

Su comportamiento, de igual forma, está pensado para consentir a cinco ocupantes y aunque el motor tiene el poder suficiente de impulsarlo a niveles atléticos,  en definitiva se disfruta más de una conducción relajada.

Las suavidad de las suspensiones y los cambios de la transmisión de doble embrague son los principales elementos que invitan a disfrutar de trayectos cómodos, sin prisas, las irregularidades del pavimento son bien absorbidos mientras que la dirección, a pesar de su condición confortable, es sumamente precisa para conjugarse con los sistemas de seguridad que aportan una conducción confiable.

Passat 2016  transmite confianza en carretera, es bastante estable en curvas y al momento de pasar por los vados de la autopista es un auto fácil de controlar. La receta de un motor poderoso y la caja DSG lo impulsan de manera inmediata y se siente  potente cuando se le exige.

Si se requiere diversión, esta variante viene equipada con paletas de cambios al volante para lograr un manejo más íntimo y agradable, para revolucionar el motor a placer y sacarle todo el jugo al propulsor.

Hay que reconocer sin embargo, que en el tema de consumo, no es precisamente el mejor aliado. Reporta un promedio de nueve a 10 km/l combinado y en carretera 14 km/l.

Algo que notamos es que el auto necesita un poco más de torque para sentir el empuje que se requiere desde el primer momento.

El equipamiento tecnológico para entretenimiento e información, incluye un sistema fácil de operar donde se puede enlazar el móvil y disfrutar de contenido musical o hacer llamadas sin distraerse del camino.

El diseño evidencia ligeros cambios. Cuenta con la nueva parrilla de cuatro líneas horizontales que  distingue a la nueva generación VW,  nuevos trazos en el cofre que en complicidad con los rines de 18 pulgadas le dan mayor personalidad y un sello deportivo. También recibe un retoque en la tapa de la cajuela y las calaveras con mejor estética e iluminación LED.

Passat se refresca y se mantiene fuerte para luchar en el segmento por un mejor lugar, su estilo europeo lo hace atractivo, pero el manejo es su carta fuerte de presentación.

Competidores. Honda Accord EXL Navy (465 mil 900 pesos), Toyota Camry XLE (459 mil 200 pesos), Mazda6 i Grand Touring Plus (439 mil 900 pesos), Chevrolet Malibu LTZ (448 mil 200 pesos), Nissan Altima Exclusive (437 mil 500 pesos), Chrysler 200 C Advance (481 mil 900 pesos),  Ford Fusion Luxury Plus (420 mil 900 pesos), KIA Optima SXL (435 mil pesos).

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