MUNICH.— Los números hablan por sí solos, con una inversión anual arriba de 100 millones de euros, presencia en 26 países, ventas de 121 mil unidades entregadas y un crecimiento año contra año de 11.5% hasta el pasado mes de octubre, BMW Motorrad se encumbra como uno de los fabricantes de motos premium más sólidas del mundo.

Stephan Schaller, director de BMW Motorrad y Peter Schwarzenbauer, miembro del Consejo de Administración de BMW AG, encabezaron una conferencia en la que, entre otras cosas, presentó la G 310 R, nuevo icono de movilidad accesible de la compañía y el futuro del motociclismo deportivo hacia donde apunta la casa germana.

La experiencia. Con 90 años de respaldo, BMW Motorrad cuenta con vasta experiencia en el mercado de las motocicletas de alta cilindrada y capacidad para dar cátedra en diversos segmentos de esta industria, desde el motociclismo deportivo hasta el nicho del doble propósito.

Como pilar fundamental, el motor bóxer es el responsable de dar vida a más del 80% de sus modelos y desde 1933 es el icono de la división de dos ruedas. Un claro ejemplo de esto es la líder de la división GS, la R 1200 GS, que para el año modelo 2015 cambió por completo su configuración gracias al sistema enfriado por agua, bondades que ya son aprovechadas por otros modelos como la RT, la RS y R.

Actualmente BMW Motorrad ocupa una mínima proporción en el market share del mercado de motocicletas, sin embargo esto no frena a la firma para seguir en la búsqueda de nuevos peldaños con una inversión anual que supera los 100 millones de euros a sus líneas de producción y logística de Berlín, lo que hace posible que produzca hasta 700 motocicletas por día para satisfacer la demanda de 130 países a los que llega la firma.

Esto ha dado lugar a numerosas sinergias estratégicas con diversas firmas especializadas, entre ellas TVS Motor Company que expandirá sus capacidades industriales para producir la nueva G 310 R, una moto de medianas dimensiones enfocada a conquistar mercados emergentes y al público que se inicia en el mundo de las dos ruedas, bajo una interesante estrategia de mercado y calidad de producto.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses