San Miguel de Allende, Gto.- La firma de la estrella plateada muestra en México su constelación de SUVs integrada por los nuevos GLC y GLE encabezados por el GLE Coupé, modelos que cargan con orgullo el distintivo “G” que proviene de el todoterreno Clase G, además de los genes de potencia, seguridad y tecnología de Mercedes-Benz.

Para la presentación de estos ejemplares, la marca alemana ofreció una prueba de manejo que inició en Atizapán de Zaragoza, Estado de México, hasta este pueblo mágico en el Bajío dónde primero tomamos el volante de la nueva GLE, (Un facelift de la Clase M), en su versión 400 Sport, un todoterreno para aquellos que buscan un vehículo versátil, confortable, espacioso para la familia, con potente desempeño, seguridad de punta y un diseño moderno al exterior e interior con acabados de primera calidad.

Este SUV está disponible en el mercado nacional en cuatro versiones: 350 Exclusive, 400 Sport, 500 Biturbo y la más radical; AMG GLE 63 en un precio de 919 mil pesos, 1 millón 65 mil pesos, 1 millón 280 mil pesos y 1 millón 660 mil pesos respectivamente.

En la parte de las motorizaciones se ofrecen dos de seis cilindros; Un V6 de 3.5 litros con 306 hp y 370 Nm de torque para el 350 Exclusive y un V6 de doble turbo 3.0 litros con 333 hp y 480 Nm de torque para el 400 Sport. El 500 carga un V8 Biturbo de 6.7 litros de 435 hp y 700 Nm de torque, mientras que el AMG GLE 63 se ofrece con un V8 Biturbo de 5.5 litros que desarrolla 557 hp y 700 Nm de torque. Los primeros tres acoplados con una caja 7G-Tronic Plus y el último con una trasmisión AMG Speed Shift Plus 7G Tronic.

Durante la primera mitad del trayecto mostró un desempeño y control excepcional con una excelente estabilidad en cuervas, amortiguación muy suave que se pudo endurecer con el modo deportivo para ofrecer mayor control en maniobras a altas velocidades y confianza a la hora de pasar sobre vados o una conducción dinámica.

El interior resulta muy cómodo y con un ambiente lujoso con acabados en madera porada que dan el toque elegante, en conjunto con un sistema de información y entretenimiento completo que permite gestionar prácticamente todos los sistemas del auto y las configuraciones de conducción.

Para la segunda parte del camino condujimos la nueva GLC, de la cual pudimos manejar hace unos meses en Estrasburgo, Francia, donde nos dejó impactados con su capacidad todoterreno y desempeño deportivo en autopista.

Este SUV compacto se planta en el mercado mexicano en la versión 300 con los paquetes Off-Road, Sport y Edition 1 en un precio de 649 mil pesos, 729 mil pesos y 870 mil pesos respectivamente. Todas cuentan con un motor de cuatro cilindros turbo de 2.0 litros con una potencia de 341 hp y 370 Nm de torque. Todas acoplados con la novedosa caja 9G Tronic Plus.

Este vehículo resulta emocionante en su capacidad de respuesta, gracias a la transmisión de nueve cambios y la configuración de su tren de rodaje que es capaz de ofrecer confort total o sensaciones deportivas con toda seguridad, gracias a la tecnología con la que fue dotado.

La cereza en el pastel, sin duda fue el nuevo GLE Coupé, y aunque solo pudimos manejarlo en la prueba offroad en los viñedos Cuna de Tierra en Guanajuato, notamos que es un vehículo polifacético que puede pasar de un potente deportivo a un auténtico todoterreno, gracias a los sistemas que le permiten bajar o levantar su carrocería para superar los tramos complicados o ser un as de las pistas. Un ejemplar con un potente rugido de motor que nos transporta a un vehículo deportivo combinado con el corte en su carrocería que combina un coupé y SUV para tener un estilo atlético y aventurero.

Este ejemplar está diponible en la versión 450 Coupe AMG Sport con un precio de 1 millón 175 mil pesos, en la parte motriz integra un motor V6 de 3.0 litros de 367 hp y 520 Nm de torque, acoplado una caja 9G- Tronic Plus. La variante AMG 63 también estará disponible en el mercado nacional pero hasta principios de 2016.

Todos estos ejemplares se unen al año de las SUV de Mercedes-Benz para mostrar su estirpe de lujo y capacidades deportivas con cualidades de un todoterreno heredadas del Clase G.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses