Peugeot trae a México la nueva versión de su modelo insignia, el 208 hatchback con un nuevo motor a diésel que rinde más de 23 Km/l, con un diseño exterior refinado y deportivo, con fascias más resaltadas y al frente la parrilla negra con filos cromados le da un estilo agresivamente elegante.

Visualmente, las novedades se concentran en el nuevo color Orange Power de la carrocería y en detalles estéticos que van enfocados hacia la deportividad con faros alargados, dotados de luces bixenón con tecnología LED, luces de niebla reposicionadas que destacan su aspecto felino y que al mismo tiempo le dan un look más dinámico.

En la parte trasera, a diferencia de la versión a gasolina, las micas de las calaveras son obscuras, pero conservan las tres franjas de luces LED que la marca relaciona con las garras de un león y de costado lucen bien los nuevos rines de 16 pulgadas.

Su interior presenta pocos cambios. Viene equipado con el paquete Peugeot i-Cockpit que consta de un volante compacto; sistema Head-Up Display, para consultar información sin apartar la vista del camino y una pantalla táctil a color de siete pulgadas para disfrutar una conducción más intuitiva.

Estrena corazón. El punto más relevante de este felino 2016, es la eficiencia y el alto desempeño de su nuevo motor cuatro cilindros 1.6 litros Turbo HDi que de acuerdo con la compañía gala, ofrece 23.3 km/l en carretera, algo así como mil 40 kilómetros con un solo tanque de diésel.

Contra la impresión que generalmente se tiene de los autos con motor a diésel, su marcha es silenciosa, su entrega se aprecia desde las mil 500 revoluciones y su corazón viene acoplado a una transmisión manual de cinco velocidades que da el poder que requiere este pequeño felino para su cacería.

Con este producto, Peugeot introduce al mercado mexicano su segundo auto impulsado por tecnología Turbo diésel HDi y en este renglón, la marca gala ha demostrado que tiene mucha experiencia, sobre todo con los propulsores pequeños.

El tema que todavía genera dudas, es la calidad del diésel que se vende en México, que todavía no está a la altura de la tecnología que ya ofrece la firma francesa.

FICHA TÉCNICA

MOTOR: 1.6 VTI / 1.6 HDi

POTENCIA: 92 hp a 4,000 rpm

TORQUE: 230 lb-pie a 1,750 rpm

TRANSMISIÓN: Manual de 5 velocidades

PRECIO: 237,900 pesos

Google News

Noticias según tus intereses