Toyota completa la gama Yaris con el lanzamiento de la variante sedán de apellido R, que salta como la propuesta de la firma nipona para ir a la conquista de la nueva generación de los millennials.

El coche armado en Salamanca, Guanajuato, ya está disponible en las agencias de Toyota en México con tres variantes: LE MT, LE AT y XLE, en un precio de 218 mil 100 pesos, 229 mil 700 pesos y 238 mil 700 pesos respectivamente.

Este producto, resultado de la alianza en nuestro país con Mazda, porta un tren motriz que incluye suspensiones deportivas y un propulsor de 1.5 litros que desarrolla 106 hp y 103 libras pie de torque, acoplado a una caja manual o automática, ambas de seis cambios.

Por el protagonismo. Yaris R está destinado a competir en la parte alta del segmento de los subcompactos, con una oferta que incluye un diseño moderno y agresivo con un alto nivel de equipamiento y seguridad para el segmento en el que compite.

Entre sus cartas fuertes está la nueva imagen elegante y deportiva, gracias a su frente con una parrilla prominente y líneas bien marcadas en el cofre y los costados.

Por dentro, contempla un diseño fresco con materiales de buena calidad, y para la versión más alta, el equipamiento incluye una pantalla siete pulgadas multi-touch con el sistema Toyota Connect que permite sincronizar desde el smartphone aplicaciones como Aha y Stitcher para disfrutar de las opciones musicales y de podcasts favoritas de su conductor, también tiene el joystick de comandos en consola central. Como opción, la marca ofrece un sistema de navegación por 5 mil 44 pesos más.

Según la marca, todas las versiones integran un sistema de arranque sin llave y equipo de seguridad con bolsas de aire frontales de múltiple etapa, frenos ABS y de distribución electrónica de frenado EBD, que se complementa con una carrocería con múltiples refuerzos y zonas de deformación controlada.

El nuevo Yaris R se presenta en el mercado mexicano como una excelente opción para los jóvenes que buscan un vehículo completo con un diseño atractivo, buen equipamiento y bajos consumos de combustible.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses