Contar con un vehículo dotado de tecnologías para ofrecer una mayor comodidad ya es una realidad, existen desde los coches más equipados como los que ofrecen marcas de lujo como Mercedes-Benz, BMW y Audi, hasta los más básicos que incluyen las plataformas de compañías como Nissan, General Motors o Grupo FCA, entre otras. Elegir un auto de este tipo no es fácil, por eso, toma en cuenta estas recomendaciones.

INFÓRMATE BIEN

Antes de definir la compra, acércate con la marca de tu interés y pide informes sobre el modelo, los sistemas que tiene, tecnologías, etcétera. Así podrás evaluar lo que te ofrece el coche para poder hacer una buena elección.

Ten en cuenta que el auto almacenará información sobre tu ubicación, sitios que frecuentas, usuarios y contraseñas. Es decir, tendrá gran cantidad de tus datos por lo que debes tener precaución.

Lee con atención el contrato de compra para conocer las políticas de conectividad del vehículo, y cómo compartir información con otros usuarios. Esto te proporcionará claridad para el uso de sus funciones y el intercambio de datos.

Recuerda en todo momento que el automóvil es propenso a los ataques como el robo de la unidad y con esto los agresores podrían acceder a los datos del sistema como la ruta a casa o trabajo entre otras preferencias que tengas almacenadas en este.

Una de las grandes ventajas que tienen estos coches es que algunos ya son capaces de reconocer al conductor, por lo que tendrás la oportunidad de potenciar esa habilidad en situaciones de peligro para ser localizado o el auto sea bloqueado en caso de robo.

Google News

Noticias según tus intereses