SAUSALITO, San Francisco.— Volvo avanza con grandes pasos hacia la autonomía de sus modelos como lo confirmó Sergio Chávez, director de Desarrollo de Red y Servicio,  quien dijo que el nuevo XC90 2016 posee los sistemas que facilitarán la circulación de estos vehículos.

Un ejemplo claro es el Piloto Asistente para estacionarse que permite que el auto se  aparque sólo. No es un sistema totalmente nuevo,  pero la diferencia consiste en que auxilia tanto para entrar al cajón de estacionamiento como para salir de éste.

La inversión. El funcionario reveló que las inversiones en pruebas de tecnología y  sistemas de seguridad que realiza la marca en Suecia, alcanzan hasta 60 mil dólares a la semana.

Moises Maislin, director de Marketing en México  comentó que XC90 tiene rivales fuertes en cuanto a precio, pero que sus clientes lo que buscan es la seguridad.

El SUV cuenta con un motor 2.0 litros cuatro cilindros, con una potencia de 320 caballos, un torque de 295 libras-pie y una transmisión automática de ocho velocidades.

Ya está disponible en México en tres versiones que inician desde 836 mil pesos hasta 1 millón 150 mil pesos. Su diseño exterior e interior refleja en su totalidad un estilo elegante y sofisticado con acabados hechos a mano, detalles en madera y asientos en piel.

XC90 es un estuche de monerías, más allá del diseño  y los interiores de calidad, los sistemas de seguridad se hacen presentes en todo momento, hay algunos que contribuyen a la comodidad en el manejo como el Piloto Asistente;  si la carretera cuenta con los carriles marcados en color blanco, el vehículo realizará automáticamente las maniobras de manejo, siempre y cuando un auto esté circulando delante y sea a una velocidad máxima de 50 km/h.

En el panel de instrumentos resalta la pantalla táctil de nueve pulgadas desde donde se puede jugar con el sistema de sonido Bowers & Wilkins, que ofrece 19 bocinas y un subwoofer.

Alertas en el camino. También los peatones son beneficiados, el SUV frena sólo cuando detecta  riesgo en  ciclistas, transeúntes y motociclistas,  y por si esto fuera poco, puedes evitar que el conductor de atrás te pegue cuando esté distraído;  el Sistema de Advertencia de Colisión Trasera activa las  intermitentes con mayor frecuencia para llamar la atención del piloto.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses