México estará de nueva cuenta en los titulares de la industria automotriz a nivel mundial con la materialización del proyecto mexicano para un hypercar llamado Inferno Exotic Car, un auto que  se caracteriza, principalmente, por estar construido con materiales de alta tecnología y prácticamente indestructibles.

El proyecto, respaldado por la empresa LTM Hot Sport,  es  un trabajo encabezado por   empresarios, científicos e ingenieros mexicanos y con  la participación   de marcas    de  México, Italia y Estados Unidos en su manufactura.

Inferno Exotic Car tiene una gran particularidad, y es el  contar con un nuevo material llamado Metal Foam; una composición de Zinc, aluminio y plata desarrollado por el científico del Tecnológico de Monterrey, campus Puebla Said Robles Casolco.

El nuevo componente tiene  capacidad de absorber impactos y estirarse hasta 100 veces su tamaño sin afectar sus propiedades.

Además de este material y su exótico diseño, el vehículo estará propulsado por un motor que desarrolla  mil 400 hp  para lograr una velocidad máxima de 395 km/h y realizar el 0 a 100 en tan sólo tres segundos.

Aunque el vehículo que se mostrará será hecho por mexicanos, el coche se producirá en Italia, según sus creadores,  a razón de armar el auto por empresas especializadas en fabricar coches de este tipo.

Muestra de clase mundial. El Inferno Exotic Car será el atractivo principal de la Expo Automotriz Santa Fe 2015, un evento organizado por  Expo México y Off Road México, que se llevará a cabo  del 3 al 6 de diciembre próximo en  Expo Bancomer.

Durante el anuncio de los detalles  de muestra, se informó que se  convocará a marcas    como Abarth, Acura, Alfa Romeo, AMG, Aston Martin, Audi, Bentley, BMW, Ferrari, Infiniti, Jaguar, Land Rover, Lamborghini, Lincoln, Lotus, Maserati, McLaren, Mercedes-Benz, MINI, Porsche, Rolls–Royce, Volvo y Vuhl.

Expo Automotriz Santa Fe tendrá un espacio de exhibición de 21 mil metros cuadrados con lugar para expositores  automotrices,   equipos y sistemas de seguridad,  localización satelital, servicios financieros, aseguradoras, escuelas de conducción, accesorios automotrices, refacciones y    audiovisual, entre otros. Además  contará con espacios para coches clásicos, zonas de pruebas de manejo y áreas para niños.

“Estamos convencidos de que la alianza que hemos formado con Off Road México complementa y fortalece el evento. Nos aportan  una relación bastante sólida y de muchos años con las marcas, además de su extensa experiencia en el manejo de pruebas On Road y 4x4”  comentó en conferencia de prensa, Eutimio García Ponga, director General de Expo Bancomer Santa Fe.

La entrada estará  abierta al público en general y tendrá un precio de admisión de  150 pesos para niños, 200 pesos para el primer día de la muestra  y para los días  5 y 6 el costo será  de 250 pesos. También se anunció  un paquete familiar de 700 pesos que incluye dos adultos y dos menores de 12 años.

Google News

Noticias según tus intereses