México estará de nueva cuenta en los titulares de la industria automotriz a nivel mundial con la materialización de un proyecto mexicano de hipercar llamado Inferno Exotic Car, respaldado por la empresa LTM Hot Sport y que se caracteriza por estar construido por materiales prácticamente indestructibles.

El proyecto, que será presentado el próximo 3 de diciembre en la Expo Automotriz Santa Fe 2015, es un trabajo encabezado por un grupo de empresarios, científicos e ingenieros mexicanos así como marcas nacionales e internacionales de México, Italia y Estados Unidos.

Inferno Exotic Car tiene una gran particularidad y es la de estar construido por un nuevo metal llamado Metal Foam, una composición de Zinc, Aluminio y plata desarrollado por el científico del Tecnológico de Monterrey, campus Puebla Said Robles Casolco. El nuevo componente tiene la capacidad de absorber impactos y estirarse hasta 100 veces su tamaño sin afectar sus propiedades.

Además de este material y su exótico diseño, este vehículo estará propulsado por un motor de 1400 hp que le permite una velocidad máxima de 395 km/h y realizar el 0 a 100 en tan sólo tres segundos.

Aunque el vehículo que se mostrará será hecho por mexicanos, el coche se manufacturará en Italia a razón de armar el auto por empresas especializadas en producir autos de este tipo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses