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Prueba de manejo/ Nueva SUV compacta Mazda CX-3

Una SUV compacta con tendencia deportiva que llegará a México a partir de diciembre y que promete ser un parteaguas
07/08/2015
14:17
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LOS ANGELES, Cal.— Mazda se anima e incursiona al territorio de las SUV pequeñas con su nueva creación, Mazda CX-3 2016, un vehículo al que la compañía japonesa le apuesta para reacomodar e imponer sus condiciones en este creciente segmento en el mercado mexicano.

Este ejemplar llegará a finales de año a nuestro país para competir de manera directa contra Honda HRV, Nissan Juke, Renault Duster, Chevrolet Trax y Ford EcoSport, pero trae un diseño más deportivo que éstas.

La volatilidad del tipo de cambio no permite, al equipo de Miguel Barbeyto, anticipar desde ahora el precio, sin embargo la compañía estima que se moverá en un rango de 280 mil pesos a 320 mil pesos.

En diciembre llegará directo desde Japón, inicialmente sólo la versión i Grand Touring,  la más equipada, con tracción en las cuatro ruedas, aunque más tarde complementará su portafolio con dos versiones más: i que es la de entrada y la intermedia i Sport.

 

Mazda CX-3 es una SUV pequeña muy similar a su hermana Mazda3, es ligeramente más alta pero más corta, de modo que su manejo es bastante confortable y versátil porque da la impresión de ir a bordo de un hatchback con la amplitud de un vehículo utilitario.

La manejamos en  carreteras californianas y su agilidad nos dejó un  grato sabor de boca, con cualidades como una dirección suave e intuitiva,  gran estabilidad que conserva en curvas, cambios de velocidad cortos y  se disfruta aun más en modo sport.

Diseño. Los ingenieros lograron su cometido, de darle un aspecto premium deportivo.

Por dentro los materiales son  de calidad, el volante cuenta con controles de mando, en el tablero destaca una pantalla a color de siete pulgadas, sobre el panel de instrumentos incluye  otra pantalla  con información sobre el viaje, en la consola tiene perilla de mando, y en las puertas  luce acabados en color rojo que incrementan su sello deportivo.

El espacio para los pasajeros es generoso, sin ser precisamente el de un SUV mediano se cuenta con el suficiente confort para cuatro pasajeros en ciudad, carretera y hasta para terracerías ligeras.

Por fuera, la versión i Grand Touring, que fue la que manejamos, luce el ADN de  Mazda con un largo cofre que le da el toque deportivo y la enorme sonrisa que dibuja su parrilla con rines  de aluminio de 18 pulgadas.

Las  dos versiones de entrada llegarán con  rines de 16 pulgadas y exclusivamente con bolsas  de aire frontales.

Subsegmento. CX-3 sí es un vehículo que ingresa al segmento de las SUVs pequeñas, pero por su diseño viene a abrir un subsegmento  deportivo en ese escuadrón.

Restricción de volumen la compañía no contempla canibalización

Para evitar que la nueva CX-3 supere las ventas de su hermana CX-5, la compañía controlará el volumen de ventas de ambos modelos. De acuerdo con el director general de Mazda Motors México, Miguel Barbeyto, el objetivo es colocar alrededor de 1,200 a 1,300 modelos CX-5 mensuales, mientras que de la CX-3 se pretende comercializar entre 700 y 800 unidades. El auto estrella sigue siendo Mazda3.

FICHA TÉCNICA

MOTOR2.0 G Skyactiv

POTENCIA 188 caballos de fuerza

TORQUE 241 libras-pie

TRANSMISIÓN Aut. 6 vel. con modo manual

PRECIO Entre 280 mil y 320 mil pesos

4 Pasajeros  adultos pueden gozar de un buen espacio interior

SEGURIDAD

 •Seis bolsas de aire (frontales, laterales y tipo cortina) para la versión Top

• Cámara de visión trasera

• Frenos Antibloqueo (ABS)

• Control Electrónico de Estabilidad

• Ganchos para asientos de niños

• Apertura de puertas por control remoto

18 Pulgadas rines de aluminio para  la versión i GT que es la más equipada

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