Peugeot no aligera el paso  en el segmento de vehículos comerciales, por el contrario, amplía la oferta con unidades de entrada a su  gama de productos con  un abanico de  propuestas para cubrir las necesidades de los clientes con la garantía de  un motor a diesel sumamente eficiente y de gran  durabilidad, afirma para AUTOPISTAS, Raúl Peñafiel, director de la firma francesa en nuestro país.

¿Cómo está Peugeot en México?

— Estamos en proceso de consolidación de marca, para nosotros lo importante es convencer  al cliente de que somos la mejor alternativa con un amplío abanico de posibilidades, queremos que conozcan las bondades de nuestros autos.  Ahora mismo tenemos altas expectativas en Partner, un auto fantástico con gran nivel de configuración, creemos que vamos a romper  paradigmas en el mercado del transporte en México.

¿Por qué ampliar la gama Partner? 

—Creemos que el segmento de Partner va a crecer bastante en los próximos años, sobre todo con una revolución en el transporte de productos perecederos y después de ya casi tres años con la oferta Maxi, vemos que hay posibilidades para un vehículo de entrada con dimensiones ligeramente menores y más orientado a flotillas con mayor nivel de personalización con respecto al equipamiento que puede montar.

¿Qué ofrecen para el cliente flotillero?

—Tenemos la gama Partner con  una amplía oferta de transformación, desde frigorífico, carga, para personas con discapacidad o las Tepee para transporte de personal.  También están las Managers, en las que ofrecemos dos longitudes, igual con amplias posibilidades de personalización. Otro modelo es el 301 HDI, un auto que está teniendo mucho éxito en ventas, todos éstos con motores a diesel 1.6 litros y desde la versión de entrada con  frenos ABS, sistema de repartición electrónica de frenado, estructura deformable y bolsas de aire para  ofrecer un gran equilibrio de precio-valor.

¿La calidad del diesel es un problema?

—Puedo decir que para nuestros autos  no hay problema, otras marcas no sé si lo pueden hacer. Somos pioneros en la introducción del diesel, no sólo en México, sino a nivel mundial. Nuestros vehículos están preparados para rodar aquí, en este ambiente y estas condiciones.

¿Cuál es la prioridad para la compañía?

—El cliente es el centro de nuestra actividad y no el vehículo. El consumidor es el origen, el que tiene las necesidades  y esas son las que tenemos que satisfacer a través de nuestros carros.  Buscamos  ofrecer algo que en el mercado no existe con vehículos diferentes y una oferta de servicio muy personalizado y especializado.

¿Cómo percibes el comportamiento de la industria automotriz mexicana?

—Está fuerte, pero hay que considerar que el primer  semestre de 2014 no cumplió con las expectativas. El crecimiento de la industria es más bien una recuperación;  en el segundo semestre de 2015 vamos a escuchar que va frenando, pero no, lo que pasa es que nos compararemos con un 2014, con la segunda parte del año  que fue fuerte, entonces en lugar de ver 20% de crecimiento, veremos 10% pero es igual de bueno.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses