El proceso de verificación vehícular puede ser algo tedioso y complicado, según cómo llevemos el auto a realizar esta inspección de emisiones contaminantes. Para poder hacer este proceso más fácil y rápido, Carmudi da algunos consejos para hacerlo menos complicado.

1.Siempre ten presente las fechas de verificación de tu auto, parece mentira, pero el programa de verificación, conocido también como el “Hoy No Circula” tiene casi 25 años de implementación en la capital del país, pero aun así siempre estamos olvidando las fechas y los costos, así como todas las “reglas del juego”.

Lo mejor en estos casos es siempre estar informados sobre todos los movimientos o cambios en el reglamento de verificación, así como tener muy presente y bien marcado en el calendario los meses que le toca a nuestro vehículo ser sometido a revisión.

2.Mantén tu auto en buenas condiciones:  Muchas veces descuidamos de más el auto y luego no entendemos por qué no pasó la verificación. Lo mejor es siempre tener el vehículo en óptimas condiciones, para esto sólo hay que estar al pendiente de su mantenimiento que, generalmente, es cada 10 mil  kilómetros o cada año, dependiendo de la marca, modelo y año del automóvil.

El mantenimiento regular, también llamado servicio, ayuda al auto a tener gran potencia, contaminar menos y consumir menos combustible.

3.Lleva tu auto a verificar al menos 2 semanas después de su servicio: Uno de los grandes errores de las personas es llevar a verificar su auto justo después de que le hicieron el servicio o afinación; esto es un grave error, pues el motor aún se está ajustando con el nuevo aceite y los nuevos filtros, por lo que el auto “contaminará” un poco más de lo normal.

Lo mejor es siempre dejar pasar al menos 2 semanas después del servicio y la afinación, esto con el fin de que el motor “se asiente” y entregue el máximo de sus capacidades al momento de la verificación.

4.Siempre verifica tu auto con el motor caliente: Durante la prueba de verificación puedes ayudar a tu auto a que le vaya mejor. De entrada siempre verifica tu auto después de que hayas conducido por al menos 20 minutos, esto para que el motor llegue a la prueba en las mejores condiciones.

También, sii tu auto ya tiene algunos años encima, procura no apagarlo para nada durante la espera de la verificación, esto debido a que el regulador de oxígeno del motor se enfría muy rápido, y entre más caliente llegue a la prueba mejor será la mezcla de oxígeno y combustible, traduciéndose un mejor resultado para tu auto.

5.Nunca te fíes de los “coyotes” ni de las “mordidas”: Esto tiene que ver con los mecánicos que se ofrecen a pasarte la verificación si tu auto no la pasa o crees que no la va a pasar; lo que hacen estas personas es bajar el tiempo o ritmo de combustión del motor, alentándolo y haciendo que trabaje más despacio de lo normal, para así pasar la prueba y después te regresan el auto a su tiempo normal.

Esta práctica pone en riesgo el motor de tu auto, pues un pequeño error en este procedimiento puede desencadenar una falla grave en el sistema de combustión o en los sensores de la computadora de viaje. Nunca caigas en este ni en ninguna otra clase de corrupción, pues si mantienes tu auto en buena forma no tendrás ningún problema para verificar.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses