VW no suelta la cima del WRC, ahora lo hace Jari-Matti y Miikka

Los finlandeses, en su casa, y Volkswagen ganan el rally más rápido de la historia del WRC
03/08/2015
12:48
-A +A

En su país, el Rally de Finlandia, octava prueba de la temporada del Campeonato del Mundo de Rallies de la FIA (WRC), los finlandeses finalizaron 13.7 segundos por delante de sus compañeros de equipo Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (FRA / FRA), gracias a una velocidad media de 125.44 km/h, para situarse en segunda posición de la clasificación general.

Ogier/Ingrassia han sido mayoritariamente los protagonistas de los 13 dobletes que ha logrado Volkswagen desde que debutó en el campeonato de 2013 con el Polo R WRC.

En la siguiente cita en Alemania, los franceses tendrán su primera oportunidad de conseguir su tercer título de Campeones del Mundo de Rallies consecutivo. En el Campeonato de Marcas, Volkswagen, bajo la atenta mirada del Dr. Heinz-Jakob Neusser, miembro del Consejo para el Desarrollo Técnico de Volkswagen, ha aumentado su ventaja a 116 puntos, dándole a la marca con sede en Wolfsburg una cómoda diferencia antes de las últimas cinco carreras en Alemania, Australia, Francia, España y Gran Bretaña.

Mads Ostberg, de Citroën, ha asegurado su tercer podio de la temporada al finalizar tercero, a 1 minuto y 23.1 segundos de Ogier.

Thierry Neuville terminó en cuarto sitio con el Hyundai i20 después de prácticamente reconstruir el coche después de que chocara violentamente en el tramo de calentamiento.

El quinto puesto fue para Ott Tanak, quien remontó después de completar la mayoría de la etapa del viernes con un amortiguador roto en su Ford Fiesta RS.

 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS