Financiamiento supera cifras de 2007

Crece 28.4% en el primer semestre del año, cifra que equivale a 83 mil 784 unidades, de acuerdo con AMDA
14/08/2015
19:28
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El crédito automotriz, una de las modalidades para adquirir  vehículo, va a la alza, de acuerdo con datos de la Asocición Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA)  que revela que el financiamiento aumentó 28.4%  de enero a junio de 2015 comparado con el mismo periodo del año pasado, esto equivale a 83 mil  784 unidades más que fueron colocadas.

De las  609 mil 825 unidades colocadas en el primer semestre del año,  62% se entregaron a través de opciones de crédito, lo que significa que esta forma de pago eleva su participación en el mercado motor nacional.

El crecimiento del financiamiento en comparación con 2007, que alcanzó cifras de 345 mil 423 automóviles, fue de 9.7%. Esto representa una recuperación de la industria  luego de que en 2009 sufriera una crisis, en la que este tipo de ventas cayó hasta 201 mil 558 unidades.

Actualmente, las financieras propias de las marcas automotrices, acaparan los créditos  con  65.8% de los financiamientos, esto equivale a 249 mil 401 unidades vendidas, seguidas por los bancos con 28.2%  y los autofinanciamientos poseen el restante 6%.

En comparación a 2014 las financieras de las armadoras, han aumentado su dominio sobre los bancos y el autofinanciamiento.

La estrategia. En entrevista con Guillermo Rosales Zarate, director general adjunto de AMDA, comenta que  las principales razones por las que las financieras están a la cabeza   es que "tienen  estrategias más agresivas  que se vinculan a sus productos,  no compiten, tienen una dinámica más amplia, además de que la atención a las solicitudes de sus clientes son más rápidas".

Rosales Zarate  aclara que los bancos y autofinanciamientos no están perdiendo clientes, sino que al estar en un mercado creciente, ellos también crecen, sin embargo lo que les sucede  es que pierden la participación en el sector.

Recomendaciones para adquirir un crédito.  El sector crediticio al elevar su demanda lanza diferentes ofertas que les acerquen máss clientes, por  lo que se deben evaluar diferentes opciones, según  Carmudi.

En un estudio que revela el portal, especializado en venta y compra de automóviles, menciona que los aspectos que se deben tomar en cuenta para contratar una apertura de crédito se debe tomar en cuenta el Costo Anual Total (CAT).

De acuerdo con el portal, las instituciones  con el CAT más bajo son Toyota Servicios Financieros, y los bancos HSBC y Banamex, con valores de 10.60%, 11.30% y 11.60% respectivamente.

En el caso de las instituciones financieras como HSBC, solicita el 50% de enganche y Banamex, ofrece un plazo máximo de 36 meses para poder obtener ese beneficio.

En el caso de las financieras de marca, según Carmudi, Nissan promedia un CAT del 22.50%, pero pide un enganche de 15%, además de que no es necesario comprobar ingresos.

 

 

 

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