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Renault y la metodología Kaizen

Gracias a este sistema los clientes de la marca experimentan grandes beneficios
13/08/2015
14:52
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La implementación de la metodología Renault- Kaizen ha traído múltiples beneficios a los clientes y a la marca, desde sus inicios en 2013. Al día de hoy se cuenta con 14 agencias certificadas en la República Mexicana.

Los clientes de la marca, experimentan grandes beneficios: como menor tiempo de entrega de su vehículo, un rápido abastecimiento de partes + accesorios, así como una atención personalizada y seguimiento puntual de las citas al taller.

Renault Tepepan, la primer agencia certificada en el SPR Kaizen ha tenido un  incremento de 40% de entradas al taller y un aumento de 10% en su productividad.

Las acciones implementadas y el seguimiento constante a la satisfacción, han llevado a Renault México a incrementar en un 90.76% la tasa de recomendación, esto quiere decir que 9 de cada 10 clientes hoy recomiendan por el servicio posventa.

De igual forma, el porcentaje de reparaciones en garantía equivale a solo 4.8%, lo cual significa que aproximadamente 5 de cada 100 clientes hacen uso de la misma.

“El compromiso de la marca con sus clientes, va más allá de satisfacer sus necesidades. Hoy en día, Renault México además de contar con precios de mantenimiento competitivos en el mercado, también ofrece un abastecimiento de refacciones del 95%” comentó Ulises Molina, Director Posventa de Renault México.

Para asegurar dicho abastecimiento a la red, Renault México se apoya de la experiencia de su socio comercial Nissan para los procesos de producción y sistema de distribución. En caso de presentarse alguna eventualidad con el suministro de alguna parte o accesorio, Renault México tiene definidos procedimientos de apoyo para que el cliente obtenga una opción que asegure su movilidad.

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