Mazda Guanajuato supera las 200 mil unidades producidas

La armadora nipona reporta cifras de manufactura de su fábrica en el estado del bajío a 18 meses de haber iniciado operaciones
08/07/2015
15:17
-A +A

La planta de la compañía nipona en México, que inició operaciones en enero de 2014 y emplea a aproximadamente 5 mil personas, superó las 200 mil unidades de producción acumulada en junio.

Al destacar la importancia de superar las 200 mil unidades, Keishi Egawa, Presidente y CEO de Mazda de México Vehicle Operation (MMVO), dijo, “Estamos muy orgullosos de haber superado la marca de las 200,000 unidades a tan sólo 18 meses de haber iniciado operaciones. Este logro reafirma nuestra posición como una planta eficiente y confiable que cumple con los estándares de calidad de Mazda. Lo anterior ha sido posible gracias al arduo trabajo y compromiso de nuestro staff, quienes nos han permitido cumplir con este objetivo. Estamos comprometidos a crecer de la mano con la industria automotriz mexicana y a continuar ofreciendo vehículos de la más alta calidad a nuestros clientes.”

Para explicar el rápido crecimiento de las cifras de producción de Mazda en México, basta decir que la mitad de estos más de 200,000 vehículos fueron fabricados durante los 6 primeros meses de este año. De enero a junio de 2015, Mazda produjo 102,104 automóviles en su planta ubicada en Salamanca, Guanajuato.

En lo que a exportaciones en la primera mitad del año se refiere, Norteamérica fue el principal destino con una participación del 50%, seguido por Europa con 39%, y Centro y Sudamérica con 11%.

Con una inversión total de 770 millones de dólares, Mazda actualmente produce el Mazda3 y el Mazda2 en México.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS