CANCÚN, Q.Roo.­- : Juan Carlos Carmona, Claus Joseph Schinkel, Héctor Arellano-Belloc, David Quiroga, Santiago Montaño y Donacio Martínez son los nuevos ganadores de la segunda edición de Nissan GT Academy Nacional 2015 que representarán a México en la Gran Final Internacional, del 7 al 12 de agosto, en Silverstone, Inglaterra.

Los seis campeones superaron siempre serias adversidades para conquistar el podio, desde imponer sus condiciones sobre más de 54 mil participantes que se inscribieron en la primera etapa, hasta el final donde sólo los mejores 28 jugadores de Gran Turismo 6 fueron convocados para competir por la oportunidad de representar a México.

La siguiente fecha de este serial, será en Inglaterra donde los mexicanos deberán enfrentarán y vencer a los seleccionados de Australia, del norte de África (Egipto, Argelia, Marruecos), Turquía y Estados Unidos.

La Gran Final Nacional, que se llevó a cabo en ese rincón caribeño, con tres sesiones intensivas en la consola de Gran Turismo 6, estuvo llena de pasión, adrenalina y nerviosismo de los 18 finalistas que se enfrentaron para entrar en la lista de los elegidos.

LAS PRUEBAS.

El rostro de algunos concursantes reflejaba seguridad, en otros miedo; unos destacaron en las ruedas de prensa, otros en la pruebas físicas y otros ya en la práctica de manejo a bordo del Nissan 370Z, en el Circuito Exotic Rides Mexico.

El clima jugó un factor importante ya que dificultó la resistencia de algunos jóvenes, con nervios que los traicionaban a la hora de poner a prueba todo su potencial.

Ricardo Sánchez, campeón nacional de la Nissan GT Academy 2014, consideró que a los seis nuevos vencedores todavía tienen que trabajar muy fuerte para ganar la final internacional, y les recordó que éste es sólo el inicio de un riguroso camino para poder convertirse en un Atleta NISMO y formar parte del equipo Nissan que compite en los mejores campeonatos alrededor del mundo.

El piloto mexicano, que ha tenido muy buenos resultados en la categoría PRO-AM del campeonato Blancpain Endurance Series, de resistencia,  nos reveló una de las principales estrategias que en 2014 lo llevaron al podio de GT Academy: “me preparé bastante por el lado físico, así es que en esas pruebas era como acumular puntos muy fácilmente; veo que la mayoría de estos chavos no traen la condición que requiere un piloto, pero no pierdo las esperanzas en ellos, para que se repita el triunfo con un mexicano”.

HORAS DE ANGUSTIA

La espera terminó y después de cinco horas de angustia para conocer los resultados y a los seis ganadores del podio nacional, de la segunda edición de Nissan GT Academy, en medio de gritos de alegría y lágrimas de emoción, se dejaron escuchar los nombres: Juan Carlos Carmona, Claus Joseph Schinkel, Héctor Arellano-Belloc, David Quiroga, Santiago Montaño y Donacio Martínez.

La próxima parada de estos vencedores apunta a Silverstone, a la gran final internacional de GT Academy 2015.

“No me lo esperaba, la competencia estuvo muy fuerte, soy la persona de más edad aquí, pero eso no impidió que mi actitud fuera siempre positiva; vengo de un camino fuerte, de mucha lucha y de conseguir el tiempo suficiente para entrenar. Para ganar en Silverstone tengo que hacer es mucho más ejercicio, ya que en las pruebas físicas mi desempeño no fue del todo bueno, tengo que bajar de peso un mes para ponerme en forma”, comentó Hector Arellano-Belloc, uno de los ganadores.

LA COMPETENCIA

La Gran Final Nacional inició el miércoles 1 de julio con tres sesiones intensivas en la consola de Gran Turismo 6, los participantes debieron demostrar capacidad para superar la presión y hacer buenos tiempos en las pistas virtuales, ya que este método los preparará para los circuitos reales. Al final, sólo los 18 mejores candidatos continuaron con el proceso de selección.

Las actividades del segundo día se llevaron a cabo en el Circuito Exotic Rides Mexico, donde los finalistas se enfrentaron en cuatro retos: una prueba de conocimiento de automovilismo, sesión de simuladores, desafío contra reloj en la pista a bordo de un 370Z, y una severa sesión física.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses