Durante la visita que realizó el equipo de Autopistas a la primera planta que producirá vehículos de lujo en el país, Walter Hanek, director General de Audi México, platica sobre los planes que tiene la compañía alemana en los próximos años, los lanzamientos y los pronósticos en ventas para el cierre de 2015.

¿Qué resultados  esperan tener para el  cierre de este año?

— Para Audi ha sido un año de renovación, hemos actualizado cinco de nuestros modelos en la gama, entonces creemos que con eso vamos a tener un segundo semestre muy fuerte.

En cuanto a las ventas esperamos subir  por lo menos un dígito o dos, prepararnos para el año que entra y seguir creciendo. Podemos ver  que el mercado mexicano está aumentando a un nivel muy fuerte,  y como nosotros somos los primeros en la lista del segmento de lujo,  por cinco años consecutivos, queremos mantener ese lugar e ir de la mano de ese crecimiento.

¿Qué tanto van a repuntar las ventas cuando la planta ya esté en funcionamiento?

—Cada coche nuevo atrae más clientes al piso de venta, con cinco nuevos productos, seguro que eso va a repuntar en el año que viene, al ser vehículos novedosos seguirán siendo atractivos después de muchos meses. La nueva Q5 la vamos a lanzar en el año 2017, durante el primer cuatrimestre, entonces el próximo año vamos a seguir con la camioneta actual, que se vende muy bien; vamos a seguir ofreciendo ese modelo, antes de que esa planta maravillosa coseche el nuevo Audi Q5.

¿Qué porcentaje de la Q5 se exportará?

—De ese modelo vamos a comercializar en México alrededor de dos mil vehículos, y la planta tiene una capacidad instalada de 150 mil unidades, el equivalente a un porcentaje relativamente pequeño.

La mayoría del producto se irá a Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica, por eso fue tan importante el tener en territorio nacional un complejo de camionetas y no de autos, pero para el mercado local la producción  será muy reducida.

¿Lanzamientos próximos?

—El Audi A4 estará listo para presentarse en el primer cuatrimestre de 2016 y después podremos ver otras cosas interesantes, pero aún es muy pronto para hablar del siguiente año; en ventas sobrevivimos mes por mes, entonces durante los próximos meses ya habrá más oportunidad de hablar de esas novedades una vez que ya se encuentren listas.

¿Cuál es el siguiente paso de Audi?

—Primero queremos que el complejo que se encuentra en San José Chiapa, Puebla funcione a la perfección, porque no es un tema fácil, tenemos una planta completamente nueva, con equipos, proveedores   y por supuesto un producto nuevo; el complejo tiene la capacidad para duplicar la producción de 150 mil unidades a 300 mil fabricadas anualmente, ese sería el siguiente paso para la marca, siempre y cuando el consejo en Alemania decida hacerlo. Después de México no sabría decirte, porque en Brasil ya tenemos una producción local de el  Q3 y A3 que van a iniciar producción en la segunda mitad de este año, y después pues todo depende del desarrollo a nivel mundial.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses