Échale un vistazo: Domina los caminos rudos

Conviértete en un as del offroad y demuestra tu destreza en el manejo, pero de una forma segura, sigue los siguientes consejos
31/07/2015
16:32
-A +A

Manejar en offroad, o fuera del camino, es una de las experiencias más emocionantes del mundo motor. La sensación de poder sortear cualquier obstáculo, piedra, río o  impedimento que se presente  es adrenalina pura.

ELIGE BIEN A TU CÓMPLICE

Para lanzarte a una travesía ruda hay camionetas pensadas y diseñadas con esas capacidades de movilidad. Pero aunque tengan la mejor tecnología, se requiere habilidad para no convertir un fin de semana en una mala experiencia.

CONDUCE CON PRECAUCIÓN

Si pisas mucho el acelerador corres el riesgo de pegarle al carro con un obstáculo inesperado; un golpe a gran velocidad  podría activar las bolsas de aire o dañar alguna llanta.

MENEJO DIVERTIDO PERO SEGURO

La conducción en diagonal puede ayudarte a llegar más rápido al punto que deseas, pero esa táctica suele ser traicionera y peligrosa, te puedes volcar fácilmente si no la realizas bien.

SISTEMAS DE APOYO

El bloqueo de diferencial trasero es de gran apoyo para conducir en  terrenos difíciles, si lo activas siempre tendrás tracción en el eje trasero y te hará más fácil salir de una zanja.

INSPECCIONA  EL LUGAR

Uno de los puntos más recomendables, es hacer un reconocimiento a pie, de esa manera sabrás por dónde meterte y por dónde no debes cruzar ni por equivocación.

EVITA LOS PUNTOS CIEGOS

El pasto alto es un terreno peligroso que puede tener sorpresas indeseables; limita el contacto visual del conductor y el camino, pudiendo esconder piedras y hoyos que atenten contra la integridad del vehículo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS