Suzuki recomienda 10 tips para viajar estas vacaciones

Recomendaciones para tomar en cuenta al salir de viaje o estar en la ciudad
29/07/2015
18:57
-A +A

1. Revisar el estado del sistema de frenos, del clutch, llantas y suspensión. Verifica que la llanta de redacción esté en buenas condiciones. Si el auto tiene frenos ABS tendrá un mejor control al frenar en situaciones de baja adherencia.
2. Revisar el nivel y estado del aceite del motor y de la transmisión, así como del sistema eléctrico y de enfriamiento.
3. Manejar con precaución, respetando los señalamientos y límite de velocidad.
4. No manejar cansado ni después de consumir bebidas alcohólicas.
5. No rebasar por el acotamiento y no tirar basura, piedras u objetos que puedan poner en riesgo la integridad de los pasajeros.
6. No utilizar dispositivos móviles o de comunicación mientras se maneja, lo recomendable es usar el manos libres para tener un buen control del de vehículo.
7. Siempre usar el cinturón de seguridad  en la ciudad o carretera, si se va a comprar un auto nuevo optar por uno que tenga tres puntos de sujeción.
8. Evitar distracciones mientras se conduce. No maquillarse, leer documentos  u observar sucesos llamativos en la vía pública.
9. En el caso de las mujeres, usar zapatos de tocón bajo, pues los tacones altos pueden dificultar movimientos fáciles en situaciones de emergencia.
10. Mantener las luces encendidas mientras se viaja en carretera, esto facilita que otros conductores identifiquen fácilmente otro automóvil.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS