Llega el turno para una de las estrellas del firmamento automotriz, que aunque es pequeña, brilla intensamente con luz propia: la cuarta generación del Mazda MX-5 2016.

El roadster más codiciado del mundo salta a escena, listo para iniciar una nueva era en su aniversario número 26 con un diseño más rebelde y decidido a cumplir su objetivo de brindar una conducción emocionante, divertida y segura.

El pequeño biplaza, también conocido como Miata, estará disponible en México a partir del próximo mes de septiembre, equipado con todo lo que implica la tecnología Skyactiv y el lenguaje de diseño Kodo (alma en movimiento) que caracteriza a los nuevos modelos de la dinastía Mazda,  así como la filosofía Jinba-Ittai para que su figura luzca aún más atractiva.

Visitó la redacción de AUTOPISTAS y aunque sus dimensiones, como las de todo biplaza son compactas, se llevó grandes elogios de propios y extraños que automáticamente sedujo y les generó esas irresistibles ganas de manejarlo.

El puro diseño del enorme cofre, el centro de gravedad más bajo  que da la sensación de ir pegado al suelo, la reducción de peso 100 kilogramos menos, el rugiente motor 2.0 litros más eficiente  y la nueva transmisión manual de seis velocidades Skyactiv, lo convierten en un carro genial.

Diversión. La conducción de este juguete oriental es lo más cercano a la perfección, porque es ágil, veloz, confortable y por si esto fuera poco, es un pocket que no pasa desapercibido. Aunque se pusiera lentes obscuros es fácilmente identificable y provoca que los peatones de su alrededor volteen a verlo.

El nuevo Miata 2016 descapotable, genera una grata sensación de libertad y velocidad; el propulsor colocado prácticamente  en posición central, otorga una repartición de peso ideal 50-50, ya que el cofre, cajuela y refuerzos de las defensas están fabricados de aluminio para distribuir la oscilación del auto y  lograr que el centro de gravedad sea más bajo y emocionante.

Es evidente que Mazda logró su cometido con la creación de este pequeño que parece un auto hecho para los juegos de autopistas, y que genera diversas sensaciones a sus conductores, porque con su agilidad y precisión que otorga la dirección eléctrica, logra que los dos tripulantes  se diviertan y disfruten cada movimiento que le hacen al volante y a la palanca de velocidades.

Otro punto interesante es la  respuesta del motor que, con 155 caballos de fuerza, es fiel e inmediata a las órdenes que se le mandan desde el pedal del acelerador hacia las llantas traseras para que el manejo sea ciento por ciento deportivo, suficiente para que el conductor esboce una sonrisa y le de sus palmaditas, como aprobando el buen comportamiento.

Al final, tanto el piloto como el pasajero disfrutan de una conducción divertida y precisa, pero sobre todo, de la inigualable sensación de un manejo a cielo abierto gracias a la facilidad con que se puede remover el techo de forma manual  desde adentro y de la manera más sencilla.

Equipamiento. En este tema viene bien balanceado con aire acondicionado manual, apertura de la cajuela y cofre desde adentro, botón de arranque automático, control remoto para la apertura de puertas, desempañador trasero, espejo retrovisor con cambio para día y noche.

Como parte del equipo de entretenimiento, cuenta con una perilla en la consola para manipular la pantalla, volante deportivo, puerto USB, entrada auxiliar de audio con sistema Bluetooth (manos libres) y con tecnología de audio HD AM/FM/CD/MP3 con 6 bocinas.

FICHA TÉCNICA

MOTOR2.0 L Skyactiv-G

POTENCIA 155 hp @ 6,000 rpm

TORQUE 148 lb-pie @ 4,600 rpm

TRANSMISIÓN Manual de 6 velocidades

PRECIO 343 mil pesos

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