Contendiente oriental de alto calibre

Utilitario que se disfruta en las tareas cotidianas y en los fines de semana
24/07/2015
17:44
-A +A

El mercado de las camionetas utilitarias (SUV), en los últimos años, se ha ganado un lugar especial en el gusto de los consumidores mexicanos, sobretodo cuando se trata de escoger un vehículo que rebase  las funciones y prestaciones de un sedán común, y por supuesto, que su estética refleje todo el potencial para cumplir con las exigencias de uso diario y recreativas.

Opciones existen muchas, sin embargo, en AUTOPISTAS tuvimos la oportunidad de probar la Toyota Highlander, una alternativa de origen asiático que vale la pena considerar. El nombre ratifica su capacidad y visualmente, se complementa con un diseño robusto y elegante, pero sobre todo, atlético.

Comodidad al volante. Como es de esperarse en este segmento, la comodidad te recibe desde que pones un pie en el habitáculo, el amplio espacio interior que tiene su máxima expresión cuando se abre por completo el techo panorámico y el confort de los asientos,  es un incentivo extra para oprimir el botón de encendido y comenzar la travesía, sin importar que ésta se limite a las calles de la ciudad.

La dirección amigable, destaca de inmediato  en el manejo,  su longitud no le impide dominar calles estrechas o superar el tráfico pesado en espacios que parecen muy pequeños, de hecho, la maniobrabilidad es un punto a favor que se ajusta al estilo de cada persona, y si no tiene la experiencia suficiente para manipular este tipo de vehículos, el sistema de sensores es de gran ayuda para cambiar de carril o estacionarse.

Seis cilindros y 3.5 litros, son las características básicas de su motor, el cual le permite desarrollar un empuje de 270 hp, a través de una transmisión de seis velocidades, combinación suficiente para resaltar su categoría utilitaria y por lo mismo, se recomienda no dejar pasar la oportunidad de salir un fin de semana  con la familia o amigos para  presumir su gran capacidad de carga y el sistema de entretenimiento que procura el bienestar de cada ocupante.

La abundancia en sus cualidades interiores forma parte de la experiencia en el manejo de la nueva Highlander. Desde el volante se puede acceder cómodamente a algunas funciones como la conexión con Bluetooth y también desde ahí  se controlan funciones de la pantalla de viaje.

Si la carga excede al número de ocupantes, no es problema, los asientos de la segunda  y tercer fila se pueden abatir completamente para acoger todo el equipaje que se necesite. Su capacidad es de 670 litros (versión Limited).

Es por demás mencionar que el tema del combustible en un V6, no se puede quedar sin mención, y una de las amenidades de este modelo es que permite  promediar el consumo  de gasolina,  según el trayecto al que se haya expuesto, y por si fuera poco, se pueden consultar hasta los últimos cinco valores que hayamos hecho.

Para finalizar, Highlander se presenta como una alternativa sumamente eficiente, estética y funcional, enfocada a la familia.

La calidad de sus acabados, la comodidad y los sistemas tecnológicos la ubican como un peligroso contendiente frente a  los consolidados opositores que se encuentra en el camino, principalmente en los terrenos  estadounidenses y asiáticos, como Ford  Explorer, Chevrolet Traverse, Mazda CX9 y Honda Pilot.

FICHA TÉCNICA

MOTOR 3.5 L de 6 cilindros

POTENCIA270 hp a 6,200 rpm

TORQUE 248 libras/pie a 4,700 rpm

TRANSMISIÓN Automática de 6 velocidades

PRECIO: De 480,100 a 628,600 pesos

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS