Después de acelerar el corazón de la ciudad de México con una demostración del poder de la Fórmula Uno en los alrededores de la plaza del Zócalo durante el fin de semana, los pilotos de las escuderías Infiniti Red Bull Racing, Daniel Ricciardo, y de Toro Rosso, Carlos Sainz, extendieron su visita para convertirse en los primeros pilotos de Fórmula Uno actuales en recorrer el nuevo circuito de F1 en la ciudad.

Después de 23 años de ausencia, México regresa al calendario de la F1 con un nuevo gran premio en un remodelado y revitalizado Autódromo Hermanos Rodríguez, donde Daniel y Carlos se convirtieron en los primeros pilotos en probar las condiciones de las instalaciones aún en construcción.

Daniel completó la primera vuelta en la nueva pista al volante de un Infiniti Q50 híbrido de 3.5 litros, proporcionado por los socios del evento Infiniti. Luego se le unió Sainz, conduciendo el RB7 de Infiniti Red Bull Racing; el auto con el que el equipo ganó el título de Campeonato Mundial de Conductores y Constructores de la Fórmula Uno, en el año 2011.

"Fue realmente genial ver cómo el circuito se está creando y ser el primero en dar una vuelta aquí", comentó Daniel sobre el  circuito de 4.3 kilómetros y 17 curvas, el cual está diseñado para convertirse en la segunda pista más rápida del calendario de la Fórmula Uno.

"Tiene una buena mezcla de curvas rápidas y lentas, lo cual creo será un gran reto en un auto de F1”, agregó. “Pude observar en el Showrun la emoción de la fanaticada aquí y lo mucho que aman la F1, así que el ambiente va a estar increíble cuando vengamos a finales de este año".

El piloto de Toro Rosso, Carlos Sainz, estuvo de acuerdo con que el circuito se perfila como una de las mayores pruebas de la temporada.

"Un nuevo circuito es siempre un reto para un piloto, pero creo que esta pista en la Ciudad de México será uno grande", dijo. "Tiene muy buenas secciones que creo pondrá a prueba las habilidades de todos los conductores, y fue genial tener un pequeño anticipo de lo que nos vamos a enfrentar. Ha sido un fin de semana increíble en la Ciudad de México y tengo muchas ganas de volver para competir aquí más adelante en la temporada".

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses