El cross-sport de Nissan, mejor conocido como Juke, estuvo de visita en el garage de la escudería AUTOPISTAS y nos presumió la reinvención de su estilo  juvenil a dos tonos y la conectividad que ofrece, para hacer de los viajes una verdadera experiencia de manejo.

Las robustas dimensiones se mantienen, sin embargo, esta nueva versión  pone a disposición de los compradores la posibilidad de combinar colores en las cubiertas de manijas, aros de faros, spoiler trasero, molduras laterales, rines, entre otras partes, a través de su Design Studio, para hacerlo más atractivo visualmente y sin duda alguna, con un sello más personal.

Fiel a sus principios. Juke aún conserva el motor 1.6 litros de 4 cilindros, prestaciones que sirven  muy bien para desplazarse en la urbe, una prueba común cuando se vive en una ciudad tan congestionada como la nuestra.

Aquí no hay mucho que exprimirle al motor, no obstante, la comodidad resalta con su nuevo sistema de conectividad, si estás acostumbrado a utilizar las aplicaciones del teléfono inteligente, ahora podrás hacerlo desde la pantalla del Nissan Juke, sobretodo para buscar lugares de entretenimiento, y si en algún  momento no sabes en dónde estás,   el sistema de navegación aparece para mostrate tu ubicación y además plantea  rutas alternas de escape.

Los  188 caballos de fuerza (hp) parecen una exageración de potencia para usarse solamente en las calles, y así es, el confort  tecnológico pesa más que la velocidad.

Aunque si tienes la oportunidad de manejarlo en madrugada sin tráfico, notarás que su potencia es exquisita, sobretodo cuando se pone en el modo Sport, donde el torque lo empuja con mucha más fuerza.

El manejo es amigable con cualquier estilo, su dirección atiende de inmediato  los movimientos que se le exigen, los giros de emergencia se resuelven muy bien, de hecho, si se entra pasado en una curva, la recuperación puede ser muy fácil, algo muy positivo si estamos acostumbrados a un manejo dinámico, pero siempre es ideal llevarlo a un ritmo moderado.

Aunque dentro de los modos de manejo cuenta con la modalidad ECO, notamos que el consumo de combustible es un tema que no se ha resuelto a favor. Pisar el acelerador puede ser doloroso para el bolsillo y más en la función Sport.

FICHA TÉCNICA

MOTOR 4 cilindros 1.6 litros

POTENCIA 188 hp a 5,600 rpm

TORQUE 177 libras pie  a 5,000/5,200 rpm

TRANSMISIÓN CVT

PRECIO De 331,200 pesos, a 342,700 pesos

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses