Fittipaldi, emisario del GP de México

El brasileño, bicampeón de la Fórmula Uno, regresa al país por la puerta grande
14/07/2015
20:15
-A +A

El Gran Premio de México, ya cuenta con su embajador oficial, así lo anunció la Corporación Mexicana de Entretenimiento (CIE) en las nuevas  instalaciones del Autódromo Hermanos Rodríguez.

Expiloto de Fórmula Uno, y bicampeón de  la categoría en 1972 y 1974. Emerson Fittiapldi, será el portavoz oficial los próximos 30, 31 de octubre y 1 de noviembre. Para el brasileño, México no es un territorio desconocido, tuvo su primera experiencia en 1970, cuando militaba para la escudería Lotus, además tuvo la oportunidad de compartir parrilla con nuestro compatriota Pedro Rodríguez y recordó la entrega de la afición mexicana.

"Me siento muy honrado de asumir este papel como embajador oficial del Autódromo Hermanos Rodríguez. Tengo recuerdos muy especiales de cuando corrí aquí en los años setenta, la pista era muy diferente. No creo que haya realizado mis mejores actuaciones en este circuito, sin embargo nada puede hacerme

 olvidar la increíble atmósfera creada por los aficionados mexicanos, su pasión y energía positiva son extraordinarias. Nunca olvidaré cuando Pedro Rodríguez se acercó a mí antes de mi primera carrera en México y me preguntó si yo hablaba español, le dije que hablaba un poco, luego me pidió que lo acompañara a recorrer el circuito para pedirle a los aficionados que estaban realmente entusiasmados que se colocaran detrás de las barreras para que pudiéramos comenzar la carrera”.

Rodrigo Sánchez, director de marketing de la Fórmula 1 Gran Premio de México 2015, comentó que su nombramiento se debe a la búsqueda de una figura que pudiera capturar el espíritu y la energía de la competencia, y que de igual forma, que los fanáticos pudieran relacionarse  y crear una conexión, y el brasileño cumple con estos requisitos.

"Emerson sigue siendo un héroe del automovilismo en México. Alcanzó un gran éxito en su carrera como piloto, pero algo aún más importante, en su arduo trabajo dentro de este deporte, ha explotado al máximo su potencial y estamos muy orgullosos de nombrarlo como nuestro embajador oficial", finalizó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS