Se encuentra usted aquí

Suzuki cumple 10 años en México

La compañía nipona este 2015 está de manteles largos por la celebración de su primera década en nuestro país
10/07/2015
20:00
-A +A

Suzuki Motor de México, este año, en su división de autos, cumple sus primeros 10 años en nuestro país.

Suzuki entró con fuerza en 2005 dentro del mercado mexicano, presentando dos modelos que se posicionaron rápidamente en el gusto del público más exigente: el sedán Aerio y la Grand Vitara en el segmento de las SUV. En este primer año, alcanzó un total de ventas de 762 unidades.

En 2006 presentó tres vehículos más: Swift para el segmento de los compactos, SX4 Crossover y SX4 Sedán, con los cuales logró una significativa alza en ventas alcanzando las 4,413 unidades.

En 2009, la integración del Kizashi en su line up, abrió una nueva etapa para la marca, recibiendo el primer lugar en el segmento de autos medianos del Vehicle Satisfaction Award 2010. A cinco años de su llegada a nuestro país, llegó el “Swift 100 Aniversario”, conmemorando los 100 años de la marca a nivel mundial y sumando en nuestro mercado un total de 33,906 unidades vendidas.

Ingresando al mercado de los subcompactos deportivos, Suzuki lanzó en 2012 el “Swift Sport”, colocando a la marca en la posición 12 de ventas en el ranking nacional, con un total de 10,734 unidades vendidas durante el año y un total acumulado de 53,819 unidades.

En 2013 es lanzado el S-Cross, un crossover que representa la mezcla perfecta entre la fuerza y experiencia de manejo de un hatchback deportivo y la elegancia y diseño de una SUV. 2014, es el mejor año para el crecimiento de la marca, registrando 12,510 unidades vendidas. Con este impulso, a principios de 2015, Suzuki lanzó el Ciaz, un auto con un rendimiento sorprendente, ágil desempeño y diseño novedoso.

Al primer semestre del presente año, la marca sigue creciendo con paso firme en el sector automotriz. Al cierre de junio, reportó un acumulado de 6,223 unidades vendidas, lo cual representa el 7.6% de crecimiento con respecto al periodo de enero a junio de 2014. Para el segundo semestre, Suzuki está preparando dos importantes lanzamientos que serán un nuevo parteaguas para su desarrollo en nuestro país.

En estos 10 años, Suzuki Autos ha colocado en el mercado un total de 83,742 unidades, siendo la marca con el mayor valor de reventa en el mercado, la mayor confiabilidad y rendimiento así como los precios más competitivos en cuanto a mantenimiento.

Estos logros son fruto del esfuerzo, trabajo en equipo y dedicación de la familia Suzuki y de su amplia Red de Concesionarios, quienes día con día brindan un valor agregado a sus consumidores manteniéndose siempre fieles a sus valores y al concepto Way of Life!

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS