Zacatecas, Zac.— La nueva generación de la Mitsubishi L200  se ha reforzado en su totalidad con acero de alta  tecnología en la estructura para crear un producto más ligero y fuerte. La estética se muestra sofisticada, poco robusta y alargada por el espacio de su batea.

Su diseño se desenvuelve con mucho estilo y dinamismo, al frente resalta  una parrilla cromada que enmarca el diamante distintivo de la firma, faros antiniebla, estribos laterales y  líneas que recorren su cuerpo e invitan a la aventura.

Algo que llama la atención en su estructura es el diseño "J-line" (notorio en su lado lateral), que divide la cabina con la batea y  otorga mayor  espacio para los ocupantes de la segunda fila.

A darle potencia. Las dimensiones en este segmento, son estresantes para maniobrar en ciudad, y más aún en las estrechas calles de esta colonial ciudad, donde tuvimos el primer contacto con la pick up en su versión Diesel 4x4. Gracias a sus dimensiones y su mejoras en la conducción, pudimos sortear el tráfico citadino sin contratiempos, de hecho, dar vueltas en “U”,  en zonas complicadas fue realmente sencillo.

Una vez fuera de la ciudad, su movilidad mejora mucho en cualquier superficie: asfalto, tierra, o lodo, donde demostró que su transmisión manual de cinco velocidades y el sistema de Diferencial de Derrape Limitado es amigable y responde de inmediato, sobretodo cuando la terracería se vislumbra resbaladiza y fangosa.

Sin límites. A lo largo de la prueba, el clima nos ayudó a comprobar esta prestación en secciones difíciles para un auto convencional, la superficie mojada fue el mejor obstáculo para exigirle a su tracción, que la convierte en un divertido aliado. Ésta nos permitió transformar a la camioneta en un competidor de rally para afrontar las dificultades sin pérdida de tracción.

Su altura no es factor negativo para levantar el vuelo de los 134 hp, al contrario, la confianza en el volante es otro punto a su favor que se puede aprovechar muy bien en carreteras y en las situaciones que mencionamos anteriormente.

El clima nos ayudó a corroborar su estabilidad y excelente respuesta aún con lluvia torrencial a un ritmo mayor de 120 km/hr, sin sacrificar la seguridad de los tripulantes.

La extensa tradición de Mitsubishi en el mundo del rally, le ha funcionado como el mejor laboratorio  y como reza la frase "a las pruebas se remite", y con muchas razón.

La nueva L200, en versión de gasolina o diesel, plantea una armonía enfocada al estilo de vida y el trabajo arduo con una mayor capacidad de carga que permite 1,040 kilos (diesel) y 1, 065 kilos (gasolina), y un excelente rendimiento de combustible que  se controla de forma eléctrica.

El habitáculo acoge a los pasajeros con mucho espacio y comodidad, su cabina se adecuo para aislar ruido exterior y los asientos de conductor y pasajero ofrecen un confort ideal, aún cuando se ha estado frente al volante por más de una hora. Su tablero es sencillo, y abarca las funciones básicas de información de ruta. Las travesías son sumamente placenteras para cinco pasajeros. Cuenta con radio AM/FM, interface con ipod y puerto USB.

"Estamos muy contentos con este lanzamiento, ahora es una camioneta más agradable a la vista, con un diseño más moderno, y muy bien equipada . Tiene una dualidad muy interesante, se puede utilizar para el trabajo, y también es ideal para la familia. Estamos apegándonos  a la seguridad para satisfacer el estilo de vida donde las familias pueden estar muy a gusto".  Comentó Antonio Vives, Lider de Mitsubishi México

FICHA

MOTOR2.4 litros SOHC / 4 cilindros (gasolina)

2.5 litros DOHC / 4 cilindros (diésel)

POTENCIA126 hp a 5,250 rpm (gasolina)

134 hp a 3,500 rpm (diésel)

TORQUE 143 hp a 4,000 rpm (gasolina)

232 hp a 2,000 rpm (diésel)

TRANSMISIÓN Manual de 5 velocidades

TRACCIÓN 2WD (gasolina), 4WD (diésel)

PRECIO 309,900 pesos (gasolina)

379,900 pesos (diésel)

75 Litros. Es la capacidad del tanque de combustible

SEGURIDAD

• Bolsas de aire conductor y pasajero

• Cabeceras traseras con ajuste de altura

• Cinturones de seguridad delanteros de tres puntos con limitador de carga y doble pretensor

• Sistema de anclaje para silla de bebé en asiento trasero

• Sistema de Antibloqueo de Frenos

MANTENIMIENTO

• Sin confirmar

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