Lujo con un toque deportivo; Infiniti QX70 Sport 2015

Un crossover que destaca por su imagen agresiva y tecnología de punta
10/07/2015
19:33
-A +A

Infiniti  QX70,  crossover que combina un diseño elegante con estilo deportivo, alto lujo y tecnología de punta orientada a la seguridad de los ocupantes, pero si eso no fuera suficiente,  existe un lado más agresivo de este nipón.

QX70 Sport es  una variante con elementos estéticos como faros,  calaveras y rines de aleación de aluminio de 21 pulgadas en tonos obscuros, que realzan su imagen exterior para distinguirlo del resto de la gama.

Aunque es un vehículo que está en el ramo de los familiares, ciertamente no lo es. El diseño, acabados y configuración del espacio interior lo inclinan hacia un estilo más dinámico y deportivo, por lo tanto se dirige a un público joven pero con estándares refinados.

QX70 Sport es un coche que de inicio se siente  pesado y lento, principalmente por la aceleración que no es su punto fuerte, el bajo torque le impide sorprender en cifras de 0 a 100 km/h, en ese sentido  el motor se percibe justo para domar las casi dos toneladas que tiene, la transmisión automática logra administrar la potencia  para encaminarlo a un agradable manejo.

Si se requiere de una conducción con un toque de adrenalina se tendrá que pasar a carretera y esperar a que el movimiento sea más rápido para disfrutar del desempeño deportivo, una combinación de la dirección asistida sensible a la velocidad que permite un manejo más fácil, una suspensión con la suavidad suficiente para absorber los castigos del asfalto y la rigidez ideal que lo mantiene firme y estable en curvas, además de la tracción inteligente en las cuatro ruedas  que  mejora el control.

En temas de consumo, Infiniti QX70 Sport si que espanta, nos reportó un rendimiento  entre 7 y 8 km/l combinado.

Otro punto a destacar es el acceso del  conductor y copiloto que puede ser  complicado para  personas altas, debido a la posición del pilar A, que está  muy inclinado. Las plazas traseras  gozan de buen espacio y son cómodas.

Los detalles  como madera,  aluminio cepillado y materiales de excelente calidad ayudan a crear un ambiente grato para todos los ocupantes.

El diseño de la consola central, con el reloj análogo, muestra el refinamiento con el que fue construido. Los controles del aire acondicionado y sistema de infoentretenimiento están colocados ergonómicamente para manipularlos con facilidad y los mandos al volante hacen más seguro el manejo.   

En equipamiento,  tenemos asientos con ajuste eléctrico, navegación,  pantalla touch screen de ocho  pulgadas con reconocimiento de voz en tres idiomas y gráficos 3D, audio Bose de nueve bocinas y dos subwoofers, y el sistema AroundView Monitor que por medio de  cuatro pequeñas cámaras montadas  al frente, costados y atrás,   proporciona una vista de 360 grados  alrededor del vehículo.

 

MOTOR3.7 litros v6

POTENCIA327 hp a 6,500 rpm

TORQUE 267 lb-pie a 5, 200 rpm

TRANSMISIÓN Automática de 7 velocidades

TRACCIÓN Inteligente en las cuatro ruedas (AWD)

PRECIO 879,900 pesos

 

90 litros, capacidad en el tanque de combustible

SEGURIDAD

• Bolsas de aire frontales, laterales y de cortina con sensor de volcadura

• Frenos de disco en las cuatro ruedas ABS

• Monitoreo de presión de neumáticos

• Control de tracción

• Distribución electrónica de frenado

• Detección de ocupantes

 

MANTIMIENTO

• 12,000 y 60,000 km, en 1,771 pesos

• 24,000 km en 3,271 pesos

• 36,000 km en 2,711 pesos

• 48,000 km en 4,581 pesos

• Total: 14,105 pesos

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS