Nissan Sentra, reconocido como el más seguro contra robos

El modelo fue evaluado en Brasil por CESVI para calificar los sistemas de seguridad y dispositivos antirrobo instalados en el vehículo
Vehículo producido en la planta de Nissan Aguascalientes A1
08/06/2015
12:19
-A +A

El Nissan Sentra, producido en Aguascalientes, fue elegido como el sedán mediano disponible en Brasil, más seguro contra robos, de acuerdo con una evaluación realizada por el Centro de Experimentación y Seguridad Vial de Brasil (CESVI).

Un total de 11 modelos disponibles en Brasil fueron evaluados y el Nissan Sentra obtuvo 4.5 estrellas de las 5 disponibles en todas sus versiones: S (con transmisión manual), SV y SL (ambas con transmisión automática CVT). Dicha evaluación se conoce con el nombre de Índice de Robos y es desarrollada por el CESVI de Brasil desde 2012. Desde su incorporación al ranking, el Sentra ha sido uno de los vehículos que más reconocimientos ha recibido.

Para integrar el Índice de Robos, los modelos son clasificados de acuerdo con la disponibilidad y la calidad de los dispositivos de seguridad instalados de serie, como son llaves codificadas, inmovilizadores, ubicación de la batería, bloqueo de la dirección y alarma, entre otros. Las tres versiones del Nissan Sentra también recibieron 4.5 estrellas en el Índice de Daños por Inundaciones, el cual evalúa la posibilidad de que un vehículo se inunde en caso de lluvias fuertes.

Desarrollado desde cero para esta séptima generación, el Nissan Sentra es un éxito de ventas tanto en Brasil como en el resto del mundo.

Sentra 2015 es producido en México, en la planta de Aguascalientes A1, y es exportado a más de 23 países alrededor del mundo, incluyendo Estados Unidos y Brasil.

En México, según datos de la Asociación Méxicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Sentra es el tercer coche más robado en lo que va de este 2015, siendo el primero el Nissan Tsuru y el Segundo el Volkswagen Jetta.

En 2014, Según AMIS, se regritraron 63 mil 430 robos de unidades aseguradas y de este número, mas de 58% de los delitos fueon con lujo de violencia. El Estado de México es la entidad con mayor índice de este robo de vehículos. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS