Tecnología para ayudar a los trabajadores

La armadora alemana crea Chairless, un dispositivo diseñado para mejorar la productividad en las armadoras y el ambiente laboral
El prototipo posteriormente se pondrá a prueba en el complejo de Ingolstadt.
05/06/2015
18:28
-A +A

La marca de los cuatro aros trabaja en una nueva tecnología que mejorará el bienestar de sus empleados, el dispositivo chairless, construido con fibra de carbono.

Los trabajadores de Audi podrán  llevar a cabo  sus labores diarias como si estuvieran sentados, pero sin utilizar una silla, con el fin de mejorar la postura y reducir la tensión en la piernas.

En un comunicado, la compañía dio a conocer que este  interesante proyecto ya está a  prueba en la planta de Neckarsulm,  Alemania, y  fue desarrollado en conjunto con una empresa de nueva creación en Suiza.

Consiste en un exoesqueleto que se lleva en la parte posterior de las piernas y se sujeta con correas a las caderas, rodillas y tobillos. Dos superficies cubiertas de cuero apoyan los muslos, mientras que dos estribos de material plástico reforzado con fibra de carbono, se adaptan a los contornos de la pierna. Están unidos detrás de la rodilla y se pueden ajustar hidráulicamente al tamaño del cuerpo  y la posición deseada.

“El dispositivo chairless es uno de los muchos proyectos que hemos implementado en nuestros procesos de producción en los últimos años. Nos ayuda a mejorar el bienestar de nuestros empleados y a cuidar su salud a largo plazo. Un entorno de trabajo ergonómicamente optimizado promueve mayor productividad y mejor calidad”, comentó Hubert Waltl, responsable de producción en Audi.

El  mecanismo pesa 2.4 kilogramos y funciona como un segundo par de piernas que proporciona apoyo cuando la persona lo requiere. Fue diseñado especialmente para aquellos que desempeñan tareas de montaje en las líneas de producción y casi siempre se encuentran de pie.

Los empleados de Audi ya adquieren experiencia con tres prototipos  del dispositivo  en las cadenas de montaje de los  A4 y A6 en la planta de Alemania. Posteriormente se pondrá a prueba en el complejo de Ingolstadt.

El proyecto piloto está siendo apoyado por un equipo interdisciplinario y es parte del área de la actividad “empresa del futuro”, dentro de la estrategia de ergonomía de la marca.

Con el lema “Por nosotros. Activos en el futuro”, la empresa reacciona a los retos actuales y venideros para la transformación de la vida laboral.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS