Llega el nuevo Serie 2 Active Tourer

BMW presenta el primer auto con tracción delantera en su gama de productos
Diseño elegante, con aspecto citadino y al mismo tiempo conun marcado toque aventurero gracias a la forma alargada, los trazos y las dimensiones de la carrocería.
05/06/2015
18:00
-A +A

BMW  lanzó al mercado mexicano el nuevo Serie 2 Active Tourer, un vehículo  que destaca por  combinar el confort, espacio y las cualidades en desempeño y  tecnología que distinguen a los autos  de la  firma bávara.

El primer modelo de tracción delantera de BMW ya está disponible en una sola versión con un precio de 469 mil 900 pesos . Está impulsado por un motor 2.0 litros turbo que en conjunto con la caja de cambios  permiten una aceleración de 0 a 100 km/h en 7.4 segundos.

La marca alemana mostró las cartas de este modelo en una ruta desde la ciudad de México hasta Tepeji del Río, Hidalgo, para dar cátedra del comportamiento del coche en un ambiente urbano y el desempeño en carretera, para confirmar la versatilidad y funcionalidad que presume.

El nuevo tren motriz del  segundo miembro de la Serie 2 de BMW ofrece las  características dinámicas que el resto de los vehículos  del portafolio bávaro, pero optimiza el espacio al retirar  elementos  que se requieren para enviar la potencia al eje trasero, con lo que se obtiene mayor precisión  en las maniobras y, con el nuevo chasis,   se mejora la agilidad,  el nivel de estabilidad y confort.

En el diseño destaca el aumento de las dimensiones en altura,  el habitáculo es más cómodo  al tener los asientos más elevados para  mejorar la visibilidad del conductor y el confort de sus ocupantes en comparación con la versión coupé. También incrementa  la ergonomía al contar con compartimientos y  portaobjetos, mientras que el volumen de carga en  cajuela  de 468 litros y con los asientos abatidos hasta  mil 510 litros.

Los materiales  al interior del  nuevo miembro de  la Serie 2   denotan  calidad premium como los acabados  en tablero y puertas, vestiduras en piel Dakota y volante deportivo entre otros elementos.

En  equipamiento encontramos un sistema  de sonido de 7 altavoces de 205 watts de potencia firmado por harman/kardon una pantalla virtual tipo Head-Up Display en el panel de instrumentos para desplegar la información relevante para la conducción. También incluye de serie una pantalla de 6.5 pulgadas en el tablero central con controlador iDrive y opcionalmente con sistema de navegación con  pantalla de 8.8 pulgadas.

Para la seguridad tiene el nuevo sistema BMW ConnectedDrive, llamada inteligente de emergencia a través de una tarjeta SIM integrada en el vehículo, bolsas de aire, Control Dinámico de Estabilidad, de Tracción y frenos antibloqueo, faros de niebla, sensor de lluvia con encendido automático de las luces, asistencia de estacionamiento y Servotronic que modifica la dirección en función a la velocidad.

FICHA TÉCNICA

MOTOR 4 Cilindros 2.0  litros Turbo

POTENCIA 192 hp a 4,700 rpm

TORQUE 280 Nm de 1,500 a 4,600 rpm

TRANSMISIÓN Automática de 8 velocidades 

PRECIO 469,900 pesos

SEGURIDAD

• Sistema de frenos ABS

• Control dinámico de estabilidad

• Seis bolsas de aire

• Llamada inteligente de emergencia

FICHA TÉCNICA

MOTOR 4 Cilindros 2.0  litros Turbo

POTENCIA 192 hp a 4,700 rpm

TORQUE 280 Nm de 1,500 a 4,600 rpm

TRANSMISIÓN Automática de 8 velocidades 

PRECIO 469,900 pesos

SEGURIDAD

• Sistema de frenos ABS

• Control dinámico de estabilidad

• Seis bolsas de aire

• Llamada inteligente de emergencia

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS